.
GASTRONOMÍA

Enigma, el más reciente local del chef Albert Adrià

viernes, 24 de noviembre de 2017
Foto: Expansión

No es elBulli, pero sí lo más parecido que hay hoy. Albert Adrià estrena su nuevo local, Enigma, con un menú de 40 bocados y 220 euros (US$260).

Expansión - Madrid

La lista de espera está copada y tras conseguir su primera estrella Michelin, aún será más difícil conseguir mesa.

El comensal teclea un código (al realizar su reserva online) y arranca la esperada experiencia en seis actos firmada por Adrià. Es una de las novedades gastronómicas más potentes de 2017, que abrió en enero como la apuesta más ambiciosa de elBarri, grupo que en seis años ha erigido el Paralelo barcelonés en distrito Adrià, con Tickets, Pakta, Bodega 1900, Hoja Santa y Niño Viejo. Enigma es justo eso: algo pendiente de resolver por el cliente y el propio Albert. “La experiencia irá variando y no se sabe cómo será dentro de un mes y, menos aún, de un año”, avisa el chef. “Hemos evitado hacer lo que la gente esperaba que hiciéramos. Aceptamos la presión. Esto no es elBulli”, insiste.

Enigma significa un menú degustación de más de 40 bocados, en un recorrido en seis espacios: Ryokan, zona de bienvenida; Cava; Barra de coctelería; Teppanyaki, cocina a la plancha con vistas al chef, Oliver Peña; Dinner, comedor con creaciones vanguardistas; y, como sobremesa, coctelería, que ha supuesto la mudanza de 41º, antiguo local de elBarri y germen del nuevo restaurante.

La caja de Enigma es un espacio de look futurista, galáctico y laberíntico, con 470 palas de cristal como paredes e interiorismo de RCR Arquitectes, estudio recién galardonado con el premio Pritzker. Se espera abrir reservas en abril para comer a partir de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 06/12/2025

La selección Colombia se va a enfrentar contra la Portugal de Ronaldo y dos incógnitas

La selección quedó en el grupo k que está liderado por el equipo de cristiano ronaldo, al que se suma también Uzbekistán y una que entrará por repechaje

Deportes 05/12/2025

El Mundial de 2026 tiene un presupuesto de US$3.700 millones por parte de la Fifa

los tres países anfitriones, México, Ee.uu. y Canadá, aportarán al presupuesto para la realización del evento. hoy se realizará el sorteo y el sábado sabrá el calendario

Entretenimiento 04/12/2025

Conozca cuáles fueron los artistas que brillaron en el Wrapped de Spotify este año

En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro