MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vive Claro ha creado 5.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos.
De acuerdo con la entidad organizadora se aportaron más de $27.000 millones en impuestos desde que entraron en operación
Eventos hechos en Vive Claro este año, como Green Day, Guns n Roses, Imagine Dragons, Linkin Park, Shakira y Blessd, generaron más de $65.000 millones en turismo. De acuerdo con la entidad organizadora se aportaron más de $27.000 millones en impuestos desde que entraron en operación.
Otro logro que informó la compañía, desde que empezaron a operar en el mundo del entretenimiento, fue que se crearon cerca de 5.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos, con la realización de los eventos en la capital colombiana.
La compañía explicó que más de 10% de los asistentes a los eventos de Vive Claro vinieron de fuera de Colombia, mientras que más de 26% de las personas que llegaron a los conciertos provienen de ciudades diferentes a Bogotá.
Los eventos que más atrajeron extranjeros fueron Shakira, Linkin Park y Green Day. Los conciertos que más llamaron a colombianos fuera de Bogotá fueron: Shakira, Imagine Dragons y Green Day. Además, recibieron a más de 250.000 fans en los eventos de Vive Claro en 2025.
Ocesa Vive Claro Distrito Cultural implementó seis estanques artificiales, en la que ayudó la diversidad de aves, ya que, pasó de 36 a 45 especies, con proyección de superar 100; la flora nativa aumentó de 15 a más de 55 especies; y el arbolado creció de 302 a 1.286 individuos, con un plan en marcha para llegar a cerca de 2.000 árboles y jardines de polinizadores con mantenimiento garantizado.
Con relación a la gestión de residuos, Vive Claro cuenta con un programa para la gestión de los mismos que busca fomentar el aprovechamiento y la circularidad. En siete eventos, se han generado aproximadamente 54.309 kilogramos de residuos sólidos, de los cuales 39% corresponden a residuos aprovechables, 31% a residuos orgánicos coprocesables, 19% madera y 11% residuos orgánicos.
De otra parte, Vive Claro informó que fomenta la empleabilidad a través de los esquemas de aseo de cada concierto en los que se pueden llegar a emplear 300 personas, que en su mayoría mujeres cabeza de familia.
En materia de ruido, la entidad opera con un sistema técnico, medido y verificable, respaldado en más de 20 medidas de mitigación acústica, modelaciones especializadas, monitoreo continuo y propuestas formales de insonorización con los hospitales y la comunidad.
“Vive Claro es el primer venue del país con un Plan Integral de Manejo de Ruido, construido a partir de mediciones reales y de las modelaciones previas que demostraron que el entorno ya superaba los niveles máximos de la Resolución 0627 de 2006 incluso sin el proyecto. Los primeros conciertos del venue permitieron determinar con precisión el comportamiento real de las emisiones sonoras en el territorio, identificar los puntos críticos y ajustar el modelo acústico con información empírica”, explicó la compañía.
Desde antes de su apertura se realizaron socializaciones que derivaron en acuerdos concretos con la comunidad como la instalación de cámaras de vigilancia, integración de vecinos en la programación cultural, ajustes al diseño paisajístico con insumos ciudadanos, definición de un límite anual de eventos, entre otros.
“El proyecto no se impuso al barrio, se construyó con el barrio”, concluyó Vive Claro.
Desde la rehabilitación de palacios históricos hasta santuarios sostenibles, la nueva generación de hoteles apuesta por una exclusividad que va más allá de la opulencia
La industria musical avanza con el streaming como eje central, en un escenario de crecimiento y competencia de nuevos artistas