.
Exportadores de vinos
COMERCIO

Italia, España y Francia son los países que más exportan vinos alrededor del mundo

sábado, 13 de diciembre de 2025

Exportadores de vinos.

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con la FAO y el ITC, estos mercados comercializan alrededor de 2.182,2, 2.031,4 y 1.329,7 millones de litros respectivamente

El vino es una bebida que acompaña al ser humano desde la antigua época de los dioses griegos en la que se utilizaba para celebrar, hasta incluso en ceremonias religiosas.

Este líquido sigue acompañando al ser humano en sus festividades y en esta época de año puedan que una de las botellas que se tomen vengan de Italia, España o Francia.

Exportadores de vinos
Gráfico LR

De acuerdo con la FAO y el ITC, estos mercados comercializan alrededor de 2.182,2, 2.031,4 y 1.329,7 millones de litros de vinos respectivamente, lo que los posiciona como los líderes dentro de la exportación de este tipo de trago.

Luego de estos tres países se encuentra Chile, que es famoso por sus viñedos, dadas las condiciones geográficas que tiene. Este territorio en Sur América exporta cerca de 780,7 millones de litros de vino.

Luego se encuentra Australia con 685,5 ML, Alemania (313,1 ML), Portugal (347,5 ML), Nueva Zelanda (360,3 ML), Sudáfrica (360,8 ML), Estados Unidos (239,1 ML), Canadá (204,7 ML), Argentina (195,8 ML), Georgia (158,1 ML), Eslovaquia (157,8 ML) y Bélgica con 152,6 ML.

Mercado de vinos

El consumo de vino en Colombia consolida su madurez con cifras presentados por el Grupo Éxito, en el marco de la feria Expovinos, donde señalan que esta categoría ya mueve cerca de US$330 millones al año en el país, con un volumen de ventas que ronda los 43 millones de botellas anuales.

Este dinamismo está marcado por preferencias claras en el paladar nacional: los vinos tintos continúan dominando el segmento con 62% del total de la demanda. En términos geográficos, Bogotá se ratifica como la plaza más importante, al abarcar 45,7% del mercado nacional.

El auge de la categoría ha impulsado el rol del sommelier, cuya labor de educación en terroirs (los cuatro factores para elaborar vinos de alta calidad, derivada del francés: suelo, clima, variedad de uva y hombre) y maridajes es fundamental para un consumidor que busca experiencias más profundas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 10/12/2025

La Unesco reconoció la cocina nacional italiana como "patrimonio cultural inmaterial"

La cocina italiana se une a un menú mundial en la lista del patrimonio cultural inmaterial. A ella se suman la alta cocina francesa que celebra domingos y fiestas

Deportes 13/12/2025

Negocio de La Equidad actual Internacional de Bogotá costó más de US$20 millones

Nicolás Maya, presidente del nuevo Club de fútbol Internacional de Bogotá, habló sobre los planes que tiene el club, el crecimiento proyectado y la expansión

Deportes 13/12/2025

Presentaron a Internacional de Bogotá, proyecto con la marca de la capital en la camiseta

Este nuevo equipo deportivo de fútbol, que transforma a La Equidad, fue llevado a cabo con la colaboración de Turismo Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogotá