.
GASTRONOMÍA El restaurante 'The Cheese Wheel Co' presenta las fusiones que hay tras los quesos
viernes, 19 de marzo de 2021

El lugar le apuesta a explotar técnicas de la buena cocina como la popular rueda de queso. Su oferta va más allá de recetas típicas italianas

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Un restaurante que brinda experiencias diversas a través del queso, es como Juan Felipe Osorio define el concepto de The Cheese Wheel Co, el cual también fundaron Álvaro José Osorio y Rafael Cepeda.

Ubicado en la Zona G de Bogotá, el establecimiento que abrió 2019, ofrece a sus comensales una experiencia personalizada en la oferta de ingredientes y creación de recetas; tanto, que según contó Osorio, el plato más vendido, ‘Pasta ibérica’, fue creado por uno de sus clientes. “Este incluye jamón serrano, tomates secos y cebolla caramelizada”.

Pero quizás el concepto que más conecta con su modelo de negocio es que The Cheese Wheel Co aunque tiene como alimento principal la pasta, su intención no es seguir los parámetros que rigen a la cocina italiana, sino de hacer de esta un ingrediente diverso y adaptado a la gastronomía local, por medio de técnicas fusión con queso.

“Nosotros somos un restaurante que brinda una experiencia alrededor del queso, por eso nuestro plato principal es la pasta a la rueda con queso Grana Padano”, dijo Osorio.

Por eso, otra de sus líneas de productos son las lasagnas, las cuales vienen acompañadas de queso parmesano, holandés y mozzarella.

Con el fin de lograr esa libertad de recrear los platos, el restaurante cuenta con una gama de proteínas y de ‘topping’ que permiten a los clientes jugar con diferentes combinaciones, todo esto, respondiendo también al formato ‘fast casual”, que es ofrecer, según explicó Osorio, “comida rápida de calidad”.

En las proteínas, el establecimiento tiene pollo parrillado, fino de res, camarones salteados y jamón. En los ‘topping’, los comensales encontrarán ingredientes como cebollas caramelizadas, pimentón asado, tomate cherry, mozzarella de búfalas y aceituna negra.

Todo esto lo podrán acompañar con una oferta de bebidas como el coctel ‘aperol spritz’.

Pasta con jamón serrano


Uno de los platos fuertes del establecimiento es esta receta de pasta que viene combinada con rúgula, jamón serrano y queso mozzarella de búfala. Este plato se podrá encontrar con un costo de $28.000.

Rueda queso grano padano


De las recetas especiales se encuentra este plato que incluye pasta con queso Grano Padano, fettuccini y salsa especial de la casa, la cual, tiene un fuerte sabor a queso. Este tiene un costo de $15.000.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/04/2021 Estas son las librerías más buscadas a las que se puede ir a leer, tomar un vino o café

Hay un buen número de espacios que se han enfocado en que los lectores no solo busquen un título para llevar, sino también quedarse por un café o a escuchar música

Cultura 16/04/2021 Un venezolano, Gustavo Dudamel, figura hoy como el nuevo director de la Ópera de París

El director empezará su dirección a partir de agosto y durante un mandato de seis años en una de las instituciones más prestigiosas del mundo

Turismo 17/04/2021 ¿Qué tener en cuenta si está pensando en un recorrido por NY, la Gran Manzana?

La ciudad que nunca duerme tiene perfil para todo tipo de viajero, desde lujos de primera, hasta oportunidades económicas

MÁS OCIO