.
MODA

El reloj BR 03 Cyber Ceramic de edición limitada que están comparando con un Tesla

martes, 16 de abril de 2024

El BR 03 Cyber Ceramic evoluciona aquel diseño de caja y la expone ahora de un modo más sencillo y medidas más compactas.

Foto: Expansión
La República Más

La nueva pieza de relojería de Bell & Ross de edición limitada cuenta con 500 ejemplares, y tiene un precio de 13.600 euros (US$14.460)

Expansión - Madrid

Qué paradojas más curiosas nos regala de vez en cuando la relojería! Por ejemplo, que una marca llame Cyber a su creación, y en ella no encontremos rastro alguno de pantalla, batería o circuito electrónico. Todo aquí es 100% mecánico. Sin embargo, basta observar el BR 03 Cyber Ceramic para entender el porqué de la elección de este nombre.

Con sus formas facetadas y acabado negro mate, el BR 03 Cyber Ceramic nos recuerda a la famosa y polémica Cybertruck. Desde Bell & Ross nos cuentan que la inspiración para este modelo hay que buscarla en la arquitectura de los aviones militares furtivos. No tenemos nada en contra de esta apreciación, aunque esto no quita para que nosotros encontremos este vínculo con la futurista furgoneta de Tesla. ¿Se habrá dado cuenta también Elon Musk de este parecido? Sería divertido saberlo.

Pero estamos divagando. En realidad, el BR 03 Cyber Ceramic es una evolución del BR 01 Cyber Skull, un modelo presentado por Bell & Ross en 2020, pocos meses después de hacerse públicas las primeras imágenes del Tesla Cybertruck. Fue un reloj con un diseño muy radical, con un movimiento esqueletado en forma de calavera poliédrica. Aparte de este espectacular mecanismo, el BR 01 Cyber Skull también destacaba por el trabajo de diseño realizado en la caja, una interpretación futurista de la popular BR Instrument, más depurada y tallada, como si de un diamante se tratase.

El BR 03 Cyber Ceramic evoluciona aquel diseño de caja y la expone ahora de un modo más sencillo y medidas más compactas. Como nos indica la nomenclatura de Bell & Ross, el diámetro de los modelos BR 03 corresponde a los relojes de 42 mm, mientras los BR 01, como el mencionado Cyber Skull, se elevan hasta los 45 mm. La reducción de diámetro es una constante en la relojería actual y, sin duda, apostar por los 42 mm es una buena opción para llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Movimiento esqueletado

La estética radical del BR 03 Cyber Ceramic se apoya en dos elementos fundamentales. El primero es la cerámica negra, el material de construcción de la caja, que se presenta en el acabado negro mate tan característico dentro de la colección Instrument. El impacto visual es tan fuerte que el equipo de Diseño de Bell & Ross, dirigido por Bruno Belamich, cofundador de la firma, se ha permitido prescindir de algunos elementos tan característicos de la marca como las asas de la caja o los cuatro tornillos vistos que servían de fijación del bisel. El otro elemento que define la imagen del BR 03 Cyber Ceramic es un movimiento esqueletado, reducido a la mínima expresión y sustentado sobre una estructura en forma de X con el mismo acabado negro mate de la caja. El BR 03 Cyber Ceramic se ha presentado en edición limitada de 500 ejemplares, con un precio de 13.600 euros (US$14.460). Simple calderilla para Elon Musk si al final se decide a adquirir este reloj que tanto nos ha recordado a su famosa furgoneta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/05/2024 El City de Pep Guardiola hace historia en la Premier, esto valen sus mejores jugadores

El Manchester City conquistó el domingo su cuarto título consecutivo de la liga inglesa tras una victoria por 3-1 sobre el West Ham United

Espectáculos 18/05/2024 El arte y teatralidad en el Circo del Sol Messi 10 que abrió esta semana en Bogotá

El show, relata episodios puntuales de la vida de Messi, muestra sus triunfos y exalta las habilidades que ha desarrollado a lo largo de su vida

Moda 18/05/2024 J Balvin y Nike se unen nuevamente para el lanzamiento de las Air Jordan x J Balvin Río

El ícono mundial del reggaetón, J Balvin, se asocia una vez más con Nike para presentar su cuarta colaboración, las Air Jordan 3 x J Balvin Río