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MODA

Estas son las tendencias en relojería que dejó el Watches and Wonders en Ginebra

lunes, 15 de abril de 2024

Los colores difuminados, el oro amarillo, el lujo y lo deportivo fueron algunas de las tendencias.

Foto: Gráfico LR.
La República Más

En la ciudad de Suiza se realizó una edición más del evento considerado como el Super Bowl de la relojería. allá, marcas como Rolex, Patek Philippe y Cartier presentaron sus modelos

Los colores difuminados, el oro amarillo, el lujo y lo deportivo fueron algunas de las tendencias que dejó el “Súper Bowl” del mundo de la relojería: el Watches and Wonders 2024.

Rolex, Patek Philippe, Tag Heyerdahl, Cartier fueron algunas de las grandes marcas que contaron con lanzamientos en la feria que se celebra en Ginebra.

“La tendencia sigue siendo los colores verde, pero este año está popular que el tablero venga difuminado, con marrón o azul. Hay una tendencia hacia un reloj más pequeño, sobre todo en los modelos para mujeres. En materia de estilos predomina el reloj deportivo, mucho énfasis en los metales negros, casi todas las marcas sacaron reloj con esas características”, dijo Ricardo Kling, gerente de Bauer & Co.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo Kling - gerente de bauer joy
  • Ricardo Klinggerente de Bauer & Co.

    “La tendencia sigue siendo los colores verde, pero este año está popular que el tablero venga difuminado, con marrón o azul; así como el oro amarillo"

La primera en hacer su lanzamiento fue TAG Heuer, con una carta bajo la manga que mezcla una combinación de herencia, diseño deportivo y lujo, pues el nuevo reloj está inspirado en el Skipper original de 1968. Se trató de un reloj dial azul que añade una resistencia correa de tela azul y una caja de oro rosa de 18K 5N resistente hasta 100 metros bajo el agua.

Luego está Rolex, que hizo su mejor lanzamiento en el Watches and Wonders 2024. Así, Rolex lanzó dos nuevas versiones del Daytona con esferas de piedra, que utilizan inteligentemente nácar blanco y negro en contraste para recrear las configuraciones de esfera “Panda” y “Panda invertido”. El bisel está engastado con 36 diamantes y hay ocho más utilizados como índices horarios.

Pero, quizás la tendencia que más llamó la atención y predominó en todas las marcas, incluida Cartier, fue la del oro amarillo, según informó kling, quien asistió al evento.

Por eso Rolex también mostró al público su nuevo reloj deportivo por primera vez bañado en oro. Rolex lanzó el emblemático Rolex Deepsea, ahora en oro amarillo de 18 kilates mezclado con el color azul; y que es ideal para buceadores, pues permite sumergirse 10.000 metros bajo el agua con el puesto.

Por su parte, la casa relojera Patek Philippe innovó a nivel técnico introduciendo en su colección permanente el primer reloj hora universal con fecha sincronizada con la hora local. En su diseño, el Patek Philippe Nautilus con cronógrafo flyback automático, viene con una caja de oro blanco, esfera opalina azul grisácea y correa denim.

Cartier también se lució, trajo un modelo vintage: el Tortue, el modelo más icónico de la marca esta vez con dos nuevas versiones. Una de ellas es el Tortue con cronógrafo monopulsador, con caja de platino y otra en oro amarillo. Ambas integran una esfera opalina con los cásicos números romanos de Cartier.

En otras de las novedades estuvo Chanel, que trajo modelos inspirados en los autos de carrera. Esta vez con el Chanel Monsieur, en la que su esfera es con indicación retrógrada de minutos, un segundero central y una ventana que indica la hora a las seis. Además con un baño negro la caja de acero y cerámica.

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La obra es un compilado de sus más de 400 columnas en el diario La República que hace parte de la línea Formadores de Opinión, sobre diversos temas como comercio exterior, competitividad