Los expertos han destacado el disco duro de alta velocidad del dispositivo y cientos de juegos exclusivos en los primeros meses

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Finalmente Sony anunció lo que los amantes de los videojuegos esperaban, la fecha y el valor de los nuevos modelos del Playstation 5, una máquina especialmente diseñada para reproducir lo mejor de los gráficos desarrollados por las diferentes compañías de videojuegos.

En esta oportunidad la consola que continua siendo blanca costará US$499 en la versión física y la versión Digital estará en el mercado por US$399. Esto es cerca de $2 millones.

LOS CONTRASTES

  • Jim Ryan Presidente y CEO de Sony Interactive

    “La pasión de ustedes por los juegos nos impulsa a crecer y ofrecerles una nueva generación de experiencias en el PS5, de parte de todo el equipo, muchas gracias”.

La salida al mercado se ha programado para el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur; para el resto del mundo, incluido el país, el lanzamiento será el 19 de noviembre.

La fecha programada es dos días después del lanzamiento de la consola de Xbox, por lo que los amantes de los juegos podrán escoger entre las dos consolas.

En la rueda de prensa también se anunció que cualquier persona que compre una PS5 y se suscriba a PlayStation Plus tendrá acceso a una biblioteca de clásicos de PS4 a través de PlayStation Plus Collection.

Sobre juegos, God of War es una de las grandes revelaciones, pues muchos de los jugadores pensaron que la pasada edición del juego sería la última, sin embargo, esta vez llegan con un juego cuyas gráficas los gammers califican entre las mejores.

Entre los juegos presentados como demo en el lanzamiento de la consola estuvieron: Hogwarts Legacy, Ratchet, God of War, Bloodborne, Monster Hunter World, Final Fantasy XVI, Fallout 4, Mortal Kombat x, Uncharted 4, Days Gone y Until Down.