Para el año 2020, la compañía tendrá que recortar en 4 millones de unidades la producción de la nueva consola

Bloomberg

Sony Corp. ha recortado su producción estimada de PlayStation 5 para este año fiscal en 4 millones de unidades, hasta alrededor de 11 millones, luego de problemas de producción con su sistema en chip diseñado a medida para la nueva consola, según personas familiarizadas con el asunto. .

En julio, el gigante de la electrónica con sede en Tokio aumentó los pedidos con los proveedores en previsión de una mayor demanda de juegos en la temporada navideña y más allá, ya que la gente pasa más tiempo en casa debido al coronavirus.

Pero la compañía se ha enfrentado a problemas de fabricación, como rendimientos de producción tan bajos como 50% para su SOC, que han reducido su capacidad para producir tantas consolas como desee, dijeron las personas, que pidieron permanecer en el anonimato debido a las deliberaciones. no son públicos. Los rendimientos han ido mejorando gradualmente, pero aún no han alcanzado un nivel estable, agregaron.

Las acciones de Sony borraron las ganancias y cerraron con una caída del 2,4% el martes, su nivel más bajo desde julio. Un portavoz de Sony declinó hacer comentarios.

"Si las noticias son precisas, consideraríamos la reducción como negativa", escribieron analistas de Citigroup, incluido Kota Ezawa, en respuesta al informe de los objetivos de producción revisados ​​de Sony. Los analistas también señalaron que los desafíos con los rendimientos del SOC aumentarían el costo del componente y afectarían los márgenes de ganancia. El pronóstico reducido de Sony es solo una estimación y podría revisarse nuevamente antes de que finalice el año fiscal en marzo de 2021.

La semana pasada, su rival cercano Microsoft Corp. reveló precios agresivos para sus dos consolas de próxima generación, la Xbox Series S de $ 299 y la Xbox Series X de $ 499 , poniendo presión adicional sobre Sony. Los pedidos anticipados para los nuevos modelos de Xbox comienzan el 22 de septiembre.

Se espera que Sony revele su propio lanzamiento y planes de precios para la PlayStation 5 durante una presentación oficial en video programada para el miércoles. La consola PS5 completa puede tener un precio tan bajo como $ 449, mientras que la versión digital más delgada puede caer por debajo de $ 400, según el analista de Bloomberg Intelligence Masahiro Wakasugi.

Sony comenzó el año con planes de fabricación conservadores para la PS5, y ha estado lidiando con la cuestión de cómo fijar el precio de la próxima actualización de la consola. La pandemia de Covid-19 llevó a una revisión al alza de las proyecciones de la compañía, ya que vio la adopción más rápida de su servicio de suscripción PlayStation Plus y las ventas récord de los lanzamientos de verano The Last of Us: Part II y Ghost of Tsushima.

Nintendo Co.planea una versión mejorada de su consola Switch, equipada con mejores componentes y salida potencialmente 4K, para 2021. Se espera que esté acompañada de una lista de nuevos juegos de renombre, desafiando los esfuerzos de Sony y Microsoft para lograr que más jugadores se inscriban. por sus servicios.