.
GASTRONOMÍA El gastrobar Galería Café Libro fusiona la cultura salsera con la cocina internacional
viernes, 19 de febrero de 2021

El restaurante se encuentra en el parque de la 93. En él podrá disfrutar recetas de los lugares que marcaron la historia de la salsa

Juan Francisco Campuzano Vélez - jcampuzano@larepublica.com.co

Nicolás Littfack es el jefe de servicios de Galería Café Libro, el restaurante bar salsero fundado hace 39 años y que hoy tiene tres sedes en Bogotá. El concepto gastronómico busca hacer un recorrido cultural por todos los lugares donde se hizo la historia de la salsa. Puerto Rico, República Dominicana, Cali, Nueva York, el caribe colombiano y Cuba son algunas paradas del viaje culinario en el que se basa su menú.

La sede del restaurante fundado hace 16 años está ubicado en la carrera 11a # 93-42, frente al parque de La 93 de Bogotá. Sus inicios fueron los de un tertuliadero salsero, pero poco a poco se convirtió en un famoso gastrobar bailable.

Se topará con platos fusión como el ‘Mofongo’, una receta típica de República Dominicana que lograron fusionar con una posta negra. En la carta encontrará deliciosos platos internacionales: croquetas con setas asadas y queso paipa, sándwiches de ropavieja cubana, codillo de cerdo en mojo cubano y unas costillas BBQ neoyorquinas; todos acompañados de guarniciones colombianas.

La carta tuvo un proceso de transformación completo, con la renovación llegó una idea gastronómica distinta. “El concepto del nuevo menú se basa en los caminos de la salsa, entonces recogemos platos de la cultura salsera y los fusionamos con nuestra comida local, un menú experimental”, dijo Littfack.

Las noches de los sábados, mientras acaban las restricciones, Galería Café Libro se inunda de espectaculares presentaciones en vivo de grupos salseros locales. Antes de la pandemia esto sucedía cada miércoles, jueves y sábado. El gastrobar gozó de las presentaciones de La 33, Herencia de Timbiquí, Aragón, entre otros.

Por ahora, hay música en vivo los sábados. “Vienen Thalía Cuba y Andy Gola, salseros de tradición. El otro sábado, 27 de febrero se presentará Son Republic, el grupo bogotano de salsa brava”, anticipó Littfack para quienes quieran reservar.

MÁS DE OCIO

Cultura 05/05/2021 Bogotá Auctions estrena sede con una nueva subasta que recaudará $800 millones

La casa de arte estrena el cambio de espacio al norte de Bogotá, para eso, mañana jueves pondrá en puja 83 obras de creativos locales como Edgar Negret’

Gastronomía 03/05/2021 Prosecco Rosé, estas son las botellas que realmente vale la pena comprar este verano

La designación oficial de Prosecco rosado puede ser un golpe de marketing, pero ¿la vinificación está a la altura de las expectativas?

Gastronomía 04/05/2021 Estos son los nombres de restaurantes más famosos que han cerrado por la crisis

Sin duda uno de los sectores más afectados por la crisis del covid-19 es la de restaurantes. El ejemplo, son los lugares de lujo y de tradición, que han cerrado sus puertas

MÁS OCIO