El evento es uno de los más importantes del sector y este año busca continuar apoyando a más de 40 artistas y diseñadores

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Circuito Arte Moda (CAM), que este año llega a su quitan versión nacional, es otro de los eventos que no parará por la pandemia. En esta oportunidad el evento contó con el apoyo de 27 celebridades para poder realizar su pasarela inaugural, que será gratuita y en un universo digital. Elías Maida Maida, fundador y director creativo de CAM, contó a LR los detalles del evento que será el 2 de julio a las 8:00 de la noche.

¿Qué tan retador fue migrar el CAM a lo digital?

Estamos atravesando el reto más grande de la humanidad, creo que el desafío ha sido mucho a todo nivel, nunca imaginamos que detrás de todo este problema apareciera una oportunidad y creo que esa es la historia bonita detrás de todo este proceso de construcción.

Cuando pasa todo esto dijimos, no podemos parar. El compromiso con la cultura y con el arte en nuestro país es muy grande. CAM es el único circuito de Colombia que no le cobra a sus artistas por participar y que tampoco le cobra a la gente para que viva nuestros eventos. Apareció esta idea de crear un espacio totalmente virtual; CAM hace parte de una compañía que se llama EM2 Entertainment que este año lanzó una plataforma para crear espacios de streaming y eventos virtuales; así que todo se unió, vimos la oportunidad y vamos a traer el proyecto a un espacio virtual.

LOS CONTRASTES

  • Catalina EscobarPresidente de la Fundación Juanfe

    “Nos sentimos felices de que La Juanfe haga parte de este evento, sin precedentes, reuniendo artistas, celebridades, modelos, arte y moda con un solo propósito”.

¿Cómo será?

El evento va a durar una hora en la transmisión que tendremos a través de EM2 Online y llevamos tres meses desarrollando este proyecto. La semana pasada hicimos filmaciones durante tres días en las que nos tocó citar a las personas de uno en uno para cumplir con los protocolos.

¿Cómo será la pasarela?

Tenemos una hora de eventos que comienza con una presentación musical de Nina Rodríguez, ella estará en un mundo virtual, luego de eso arranca la pasarela que cuenta una historia muy bonita porque describe el proceso que estamos viviendo en medio de la pandemia. La pasarela tiene un momento en el que la idea es contar cómo los colombianos pasamos por un proceso de incertidumbre que luego nos hizo sentir esa falta de oxígeno; ahí llega otro momento que nos va a dar oxígeno, luego la gente se conecta con la creatividad, ese es el tercer momento, y finalmente, hay un último momento en el que todos salimos a las ciudades. Termina con un dj durante media hora más.

¿Cómo es la logística?

Es totalmente gratuito, el martes compartiremos un link para que quienes quieran puedan ir a la plataforma de EM2 Online y ahí se registren.

¿Cuántos y cuáles artistas vamos a ver?

En total tenemos más de 40 artistas. Para la pasarela, moda Éxito nos donó 50 piezas que enviamos a 27 artistas plásticos entre pintores, escultores, muralistas, grafiteros, tejedores, etc., que hicieron un trabajo manual para intervenir artísticamente las piezas y estas las llevamos a este estudio de filmación para que las celebridades la usaran en la pasarela.

CAM lo que hace es apoyar el emprendimiento de artistas jóvenes y tenemos gente como Camila Barreto, Gustavo Artes, entre otros, que se sumaron a la iniciativa. En redes sociales de CAM estamos empezando a exhibir todos los artistas que están interviniendo estas piezas.

¿Cuántas categorías de productos y arte tendremos?

Tendremos este año fotografía, pintura, escultura, artes gráficas, tejidos, telares, ilustradores, muralistas y joyeros.

¿Cómo venderán las obras?

Una vez terminada la pasarela todas las prendas estarán colgadas en nuestro Instagram y la gente va a poder comprarlas. Van en un rango desde $50.000 hasta $200.000. El circuito quiere además democratizar el arte y la moda, por lo que los precios serán muy asequibles para todo tipo de persona, queremos que no sea algo solo de las altas clases.

¿Cómo se hace posible el evento?
El evento contó con el apoyo de las 27 celebridades que donaron su tiempo para la pasarela, además de las donaciones de empresas como Moda Éxito, Yanbal y Samsung. “Estamos nerviosos y muy emocionados, nunca habíamos hecho algo así, todo el mundo donó, todo el mundo se unió y hemos hecho algo muy grande”, afirmó Maida. Éxito donó 50 piezas de moda, Yanbal un kit de maquillaje nuevo para cada una de las modelos como medida de seguridad y Samsung los celulares con los que se grabó la pasarela pues se hizo 100% con móviles.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/09/2020 Los cines y teatros volverán a abrir sus puertas en Bogotá bajo estrictos protocolos

La industria del cine y los teatros que se habia paralizado ahora podrá reactivarse bajo protocolos aprobados por el Ministerio de Salud

Gastronomía 26/09/2020 Las principales tendencias de decoraciones para montar la mesa para eventos en casa

Las mesas más que un elemento de moda hacen parte de toda una experiencia en la que el color y las texturas marcan el derrotero

Tokio 24/09/2020 Presidente del COI se muestra optimista sobre celebración de los Juegos Tokio 2021

Thomas Bach reiteró que se pueden hacer eventos deportivos seguro y señaló que se han recibido buenas noticias de la vacuna

MÁS OCIO