MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
QUN
Su propuesta “promete ser el inicio de la nueva era de la gastronomía peruana en Colombia”
El limón, el ají, el rocoto, el pisco y el maracuyá serán los ingredientes esenciales de la cocina de QUN, el restaurante que abrirá el chef peruano José Castro Mendivil en Bogotá, que estará ubicado en el complejo 85 square, donde se encontrará el hotel AC de Marriott.
En palabras de Castro Mendivil, su propuesta “promete ser el inicio de la nueva era de la gastronomía peruana en Colombia”, con un formato de cocina nikkei peruana y contemporánea.
Con su cocina, el chef busca “transmitir una experiencia donde la tierra es la protagonista al proveerlo todo, y la naturaleza con su sabiduría es la encargada de complementarlo, ya que a través de tres hilos conductores: el Pacífico, el Amazonas y los Andes, permite generar una serie de sabores extraordinarios que integran la cultura peruana a cultura de un país tan extraordinario como Colombia”, informó a través de un comunicado.
Uno de sus rasgos diferenciales es que ha logrado desarrollar una habilidad con la cual, sin importar el país o el lugar donde llegue, con los recursos que encuentre, logra que, en la boca de sus comensales, explote un verdadero sabor peruano.
El chef es reconocido por trabajar de la mano de figuras como Mitsuharu Tsumura, cocinero y dueño de Maido, número siete del mundo; y de abrir restaurantes en Buenos Aires, Punta del Este, Asunción y Lima.
Sipan ha sido su restaurante más representativo, pues con este logró colocarse como número uno en Argentina, Uruguay y Paraguay. Este también fue el establecimiento con el que fue premiado por el gobierno peruano en 2011, “recibiendo una Orden al Mérito en grado de Comendador por sus servicios distinguidos por ser considerado uno de los 10 mejores chefs peruanos en el mundo fuera de Perú”, señaló la nota de prensa.
El actor bogotano Carlos Manuel Vesga, quien recibió una nominación a los Premios Emmy, habló sobre lo que significa para él hacer parte de la exitosa serie de Apple TV
Dynamo, que comenzó produciendo apenas 100 camisetas, será la encargada de vestir al personal de la principal feria de moda del país; hoy genera cerca de 200 empleos