El restaurante conocido por ser el mejor en Colombia ahora tiene un menú especial para enviar platos semipreparados a domicilio

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Chato, catalogado como el mejor restaurante de Colombia y el 7° mejor de la región por los premios “Latin America´s 50 Best Restaurants” se adapta a la coyuntura por el Covid-19 y renueva su oferta gastronómica con un menú especial de domicilios que cuenta con seis recetas a base de cerdo, pollo y pescado, una opción vegetariana y una vegana.

La línea de domicilios cuenta con diferentes platos, compuestos por una proteína, dos acompañamientos y una salsa, con ingredientes de la mejor calidad. El menú llega al consumidor empacado al vacío y casi listo, para que la persona pueda terminar de manera sencilla la preparación en su cocina con técnicas del restaurante.

De igual forma, El Chato se ha unido con La Chicheria Demente para adoptar un albergue en el siete de agosto, en donde viven familias, ancianos y niños sin recursos económicos, un total de 65 personas que por la cuarentena no pueden salir a obtener su sustento diario con donaciones que van desde los $10.000.

Los productos del menú especial a domicilio, dado que llegan empacados al vacío, no necesariamente se deben consumir de manera inmediata, si son refrigerados se pueden consumir máximo en una semana.

Para Álvaro Clavijo Chef y propietario de El Chato “esto que está pasando es algo totalmente inesperado, pero es el momento de demostrar la creatividad de los cocineros y de reinventarnos, ya que la competencia de domicilios es muy amplia por eso hay que ofrecer algo más interesante para nuestros comensales”.

Agregó “estas iniciativas no son para lúcranos nosotros, realmente en este momento los objetivos son: apoyar a los proveedores locales porque no podemos permitir que ellos quiebren porque cuando todo esto pase los necesitamos pues son el corazón del restaurante, apoyar a nuestro equipo de trabajo, no queremos despedir a nadie, además que me ha costado mucho conformarlo ya que son los mejores y llevar alimentación a personas que lo necesitan”.

Con el tiempo el chef piensa ir variando los platos del menú a fin de brindar mayor variedad a los comensales. Los pedidos se pueden realizar a través de las redes sociales de El Chato y al teléfono directo 3112759130 y serán entregados directamente por el personal del restaurante bajo todas las normas y medidas de salubridad.