Según un informe de AppsFlyer, aplicaciones de juegos, salud y fitness, noticias, redes sociales, son las que mas se descargan

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Según AppsFlyer, compañía de datos y analítica de tecnología móvil, la instalación de aplicaciones ha aumentado en el mundo debido a las medidas de aislamiento social. La descarga de aplicativos ha sido de manera orgánica, es decir, que el marketing o la publicidad no tienen incidencia en la decisión.

Según el informe, las aplicaciones de juegos, salud y fitness, noticias, redes sociales, domicilios de comida son las que han tenido un aumento considerable, mientras las apps de viajes se han desplomado. Por ejemplo, en España, AppsFlyer ve un gran aumento en las últimas dos semanas en comparación con el período de las dos semanas anteriores, específicamente un crecimiento de 105% en instalaciones orgánicas.

Las categorías que registra un aumento es Social, con 810% de aumento de instalaciones y un 85% de aumento en el total de sesiones. En Colombia, el listado de las aplicaciones más descargadas, tanto para iOS como para Android, están Zoom, Tik Tok, Hangouts Meet, Microsoft Teams y Houseparty.

Entre tanto, en Estados Unido han aumentado las intalaciones Financieras (86%). En India, los videojuegos generaron aumentos importantes.