.
INDUSTRIA El cáñamo gana terreno en la belleza
martes, 10 de diciembre de 2019

Es común encontrar todo un portafolio de productos a base de cannabis y cáñamo en tiendas exclusivas de cuidado personal, que, además, son promovidas por influencers y personalidades del entretenimiento

Jenny Chemas

A pesar de que la palabra “marihuana” o “cannabis” ha sido por muchos años estigmatizada por la sociedad, gracias a la despenalización que ésta ha tenido en algunos países del mundo incluyendo a Colombia, mediante la Ley 1787, para el cultivo y transformación de esta planta de forma medicinal, científica e industrial, son muchas las empresas que han encontrado en esta industria una forma de aprovechar las bondades de sus componentes para la elaboración de productos cosméticos, alimenticios y hasta textiles.

El cannabidiol (CBD) que no tiene efectos psicoactivos, es el principal componente que han usado estas compañías para la elaboración de productos que van desde gomas, jabones corporales, mascarillas, cremas, shampoo y tratamientos capilares, hasta comida especial para mascotas, prendas de vestir y materiales para construcción, aprovechando sus funcionalidades antioxidantes, antinflamatorias, relajantes y de fuerza y durabilidad en lo que compete a la elaboración de productos a base de cáñamo.

El mercado local podría mover alrededor de $239.000 millones solo en productos cosméticos y de cuidado personal, según un estudio sobre el impacto económico de la industria realizado en este año por EConcept para Medcann.

Ahora, es común encontrar todo un portafolio de productos a base de cannabis y cáñamo en tiendas exclusivas de belleza, además promovidas por influencers y personalidades de los medios de entretenimiento generando la expectativa principalmente en las mujeres por las bondades que este componente trae para el cuidado de la belleza.

Productos como suero anti-edad, tratamientos capilares para el crecimiento del cabello y aceites faciales pueden estar en el mercado alrededor de los $300.000, lo cual se ha venido enfocando en un público más exclusivo. Son miles los productos que se elaboran alrededor del mundo teniendo el CBD como principal componente que se han vuelto tendencia a nivel global y que están logrando que el cannabis ya no sea visto como un estupefaciente, sino como una planta que aporta, no solo medicinalmente, sino en la nueva industria cosmética.

En Colombia, las empresas que han surgido en esta nueva industria trabajan cada día en la búsqueda de la estandarización de todos los procesos de la semilla para poder salir al mercado internacional y competir con altos estándares de calidad que tienen países como Canadá, Londres y Estados Unidos.

Es el caso de Ps Consultores Operadores, que ha venido trabajando en esta nueva industria y proyectándose a nivel internacional en la elaboración y comercialización de una línea de belleza de la cual se hizo un prelanzamiento en el marco de la feria de Casacor en la ciudad de Asunción, Paraguay y pronto en Colombia desde un gran laboratorio de transformación en la Zona Franca de Occidente, aportándoles así al nuevo mercado del cannabis.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

Deportes 19/06/2021 Bernal dice que su sueño es ganar la Vuelta a España para completar la triple corona

El deportista regresó el viernes a Colombia después de recuperarse de covid-19. Este sábado le realizaron un homenaje en Zipaquirá

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

MÁS OCIO