.
CULTURA

El 30 de agosto Manuel José Álvarez dejará la dirección del Teatro Colón

jueves, 22 de agosto de 2019

Gloria Zea, directora de Ópera de Colombia; en compañía de Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón en el décimo encuentro de Ópera Latinoamericana (Ola) en Bogotá.

Foto: Ola

Luego de cinco años ejerciendo su cargo y después de rumores sobre su renuncia, el director de la institución dejará su cargo

Natalia Molano Torres

Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón de Bogotá, dejará este cargo a partir del próximo 30 de agosto, tras estar cinco años al frente de esta institución cultural. Su salida se oficializó una semana después de los rumores de un posible remezón en la dirección de la entidad.

Según Álvarez, la reapertura del Teatro abrió un espacio para la creación de producciones propias con gran acogida como el ‘Black el payaso’, ‘Labio de liebre’ , ‘Macbeth’ en versión ópera y teatro y ‘Shakespeare Enamorado’, entre otras obras.

Desde el Ministerio de Cultura aún no se oficializa quién será su sustituto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 29/03/2026

Estos son los restaurantes en los que puede tardarse más de un año en lograr una reserva

Desde alta cocina, pasando por experimentación molecular y conceptos que venden alimentos de la granja a la mesa, conseguir un lugar en estos sitios requiere dinero y paciencia

Entretenimiento 30/03/2026

Las salas de despecho, todo un fenómeno del entretenimiento para la catarsis emocial

Con inversiones de hasta US$1 millón por sede y tickets promedio cercanos a $200.000, el despecho se consolida como negocio, aunque empieza a transformarse

Cultura 31/03/2026

Roban cuadros de los artistas Renoir, Cézanne y Matisse de un museo en Parma al norte de italia

El museo, que alberga una colección privada reunida por Luigi Magnani, afirmó por separado que el robo duró menos de tres minutos.