La presentación será mañana y contará con la participación del violinista Omar Puente, el bajista Rey Crespo y el tresero Juan de la Cruz Antomarchi “Cotó”.

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

Para celebrar sus 20 años, la agrupación Classico Latino regresa a Bogotá. El concierto se realizará en el Teatro Colón mañana, 19 de julio. El espectáculo lleva por nombre “Sueño Tropical”.

En el marco de esta presentación, Classico Latino lanzará su album “Havana Classic”, un trabajo grabado en los legendarios estudios Egrem en La Habana, que contó con la producción del reconocido director y arreglista Joaquín Betancourt y la participación de destacadas figuras de la escena cubana como Omar Puente, Rey Crespo y Juan de la Cruz Antomarchi “Cotó”.

Esta agrupación ha tenido presentaciones alrededor del mundo, pero su paso por el Festival Mono Nuñéz es uno de los más recordados.

En 2012 lanzaron su álbum “Journey Through Latin America”, grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres. En esa oportunidad colaboraron con el cantante Andrés Cepeda, el tiplista Fáber Grajales y el Coro de Cambridge The Gentlemans of St John’s, entre otros intérpretes.