.
OCIO Conozca las carreras y maratones que puede correr en febrero
lunes, 6 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con el propósito de que no tenga que buscar tanto, LR le trae las  principales carreras y maratones que se llevarán a cabo en febrero, incluyendo aspectos importantes como precios, los recorridos y las recomendaciones para competir. 

Una de las carreras más llamativas del mes es la Carrera Verde 2017, que la Fundación Natura y el Grupo Argos anunciaron durante el conservatorio de “El valor de los bosques y su restauración”, y que tiene como propósito hacer que los ciudadanos tengan consciencia sobre la crisis ambiental. ¿Cómo lo logrará? Por cada corredor que participe, se sembrarán tres árboles. 

La Carrera Verde tiene dos formatos: 10K, una categoría en la que solo pueden participar mayores de 14 años de  edad  con un valor de $65.000; y el recorrido de 3K, cuya ruta se hará por el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Los ganadores recibirán un premio en efectivo y en especie, pero además todos los participantes recibirán una medalla fabricada con madera legal que fue producida de manera sostenible. 

Otro de los esperados recorrido es el Desafío Guerreros by Reebok que el 26 de febrero recibirá a todos las personas que estén cerca a Lebrija, Santander. Esta competencia es para aquellos ‘guerreros’ que en 5K quieran demostrar que pueden sobrepasar 12 obstáculos estilo militar superando el barro, el agua, el frío o cualquier clima que haya en el momento. 

Por tercer año se prepara en la región del Tequendama Cordillera Trail, una carrera de montaña que se hará  el 12 de febrero en el Parque Principal de San Antonio de Tequendama, en la que deberá resistir grandes pendientes con variedad de climas.

La entrenadora Shella Guzmán, del club de corredores de Spinning Center Gym, explicó que aquellas personas que por primera vez quieren hacer una carrera de estas magnitudes deben asegurarse de tener una valoración médica y asesoría de un entrenador, aunque también la alimentación es un aspecto de vital importancia pues se debe tener un balance entre los tres grupos de alimentos. 

Y para aquellos que quieren cambiar de la rutina de correr en la mañana, llega Run Night Palmira, Valle, el 11 de febrero a las 7:00 p.m. en el que encontrará luces, puntos de hidratación, música y gastronomía en un recorrido de 12K. El trayecto será por Villa de las Palmas y la Ciudadela Deportiva con un costo de $55.000.

La opinión

Shella Guzmán
Entrenadora del Club de Corredores Spinning Center Gym
“El principal consejo para los novatos es hacerse una valoración médica y tener asesoría de un entrenador para no llegar sobreentrenado o con falta del mismo“.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 La venezolana Rojas se queda con el oro en triple salto y marca récord mundial

La deportista saltó 15,67 metros y pulverizó el récord mundial de triple salto femenino de 15,50 metros alcanzado en 1995

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

MÁS OCIO