Las tendencias de alimentación cambian y en la pandemia la comida saludable ha tomado protagonismo, más aún en la pandemia

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Súper Saludable es una tienda que busca ofrecerle a las personas una alternativa para hacer mercado de comida saludable de la misma manera a cómo si se tratara de alimentos comerciales. En la plataforma se encuentran productos que se caracterizaran por tener características específicas y un proceso más natural, con el fin de que sean fáciles de incluir en la canasta familiar diaria.

Durante la pandemia las ventas de la empresa han tenido un crecimiento importante, según Dora Ortegón, cofundadora de Súper Saludable, afirmó que “no es secreto que los canales electrónicos se han fortalecido en medio de esta situación y esto ha sido un impulso interesante porque las personas no solo buscan alternativas para su alimentación, sino que están fijándose en herramientas de e-commerce para poder llegar a productos que antes en los supermercados comunes no encontraban con facilidad. En términos de ventas, estamos en crecimiento y Bogotá, Medellín y Cali son públicos que han estado muy atentos y sobre todo con la disponibilidad de la tienda que es 24/7. En las tres ciudades hemos visto un aumento en las ventas de todas las tiendas, incluso por barrios y localidades hemos visto alzas”.

Lo anterior demuestra una tendencia que expertos de diferentes sectores han venido evidenciando, se trata de el consumo de alimentos y productos con un sello diferente que aporten al cuidado de la integridad personal, en este caso desde la alimentación sana y balanceada cuyos beneficios se reflejan en aspectos como el sueño o los niveles energéticos.

Las personas están buscando snacks más saludables, están explorando mucho en ese mercado, están buscando sustitutos de los lácteos para personas que tal vez son intolerantes o sustitutos de aceites y mantequillas también se están vendiendo muy bien”, agregó Ortegón.

Según un estudio de la marca, desde abril, el promedio de productos saludables vendidos por orden aumentó 29 %.