MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los colombianos se casaron más y se divorciaron menos en 2013, según un estudio de la Superintendencia de Notariado y Registro, lo que a juicio del jefe de esa entidad estatal obedece a temas económicos.
Según el informe, en el año que termina en el país se casaron ante notarios 124.571 parejas, frente a 122.280 del año pasado, es decir, hubo un incremento de 1,87%.
"Fundamentalmente la gente en Colombia, por todos los temas económicos, legalizan hoy sus matrimonios y sus relaciones y yo creería que esa es la principal razón" para el aumento de uniones civiles, explicó el viernes a The Associated Press el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez.
En el balance por departamentos, el Superintendente destacó el comportamiento de Cundinamarca, medido por la ciudad de Bogotá, donde el número de matrimonios registrados ante notarias, creció 13,13%, es decir se presentaron 2.934 matrimonios más. En Medellín el número de uniones cayó 3,8%, en Cali hubo 1066 matrimonios menos (-13,3%) y en Barranquilla las uniones maritales subieron 3,6%.
En lo que va corrido del año, según Vélez, en las notarías colombianas 15.856 parejas formalizaron su divorcio. El año pasado las separaciones ante notarios fue de 16.259 divorcios.
De acuerdo con el Supernotariado, en cuanto al comportamiento por departamentos, se destaca Antioquia, donde se presentaron 357 anulaciones de matrimonio menos que el año inmediatamente anterior.
En Bogotá los divorcios subieron 4%, en Cali 18,4%, en Barranquilla 11,4% y en Antioquia las separaciones cayeron 22,7%.
Más del 40% de los viajeros escoge su destino basado en festivales musicales, mientras que un 30% lo hace para disfrutar de conciertos específicos
La experiencia incluye recorrido por lugares como Magangué y Mompox que son altamente reconocidos en el turismo e internacional
Bogotá, Medellín y Cartagena son los destinos nacionales elegidos por excelencia por empresarios para hacer viajes donde se mezclan los negocios y el ocio