.
OCIO Colombianos se casaron más y se divorciaron menos en 2013
jueves, 2 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

Los colombianos se casaron más y se divorciaron menos en 2013, según un estudio de la Superintendencia de Notariado y Registro, lo que a juicio del jefe de esa entidad estatal obedece a temas económicos.

Según el informe, en el año que termina en el país se casaron ante notarios 124.571 parejas, frente a 122.280 del año pasado, es decir, hubo un incremento de 1,87%.

"Fundamentalmente la gente en Colombia, por todos los temas económicos, legalizan hoy sus matrimonios y sus relaciones y yo creería que esa es la principal razón" para el aumento de uniones civiles, explicó el viernes a The Associated Press el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez.

En el balance por departamentos, el Superintendente destacó el comportamiento de Cundinamarca, medido por la ciudad de Bogotá, donde el número de matrimonios registrados ante notarias, creció 13,13%, es decir se presentaron 2.934 matrimonios más. En Medellín el número de uniones cayó 3,8%, en Cali hubo 1066 matrimonios menos (-13,3%) y en Barranquilla las uniones maritales subieron 3,6%.

En lo que va corrido del año, según Vélez, en las notarías colombianas 15.856 parejas formalizaron su divorcio. El año pasado las separaciones ante notarios fue de 16.259 divorcios.

De acuerdo con el Supernotariado, en cuanto al comportamiento por departamentos, se destaca Antioquia, donde se presentaron 357 anulaciones de matrimonio menos que el año inmediatamente anterior. 

En Bogotá los divorcios subieron 4%, en Cali 18,4%, en Barranquilla 11,4% y en Antioquia las separaciones cayeron 22,7%.

MÁS DE OCIO

Salud 03/08/2021 Gua sha y los dispositivos que están en tendencia para las rutinas de cuidado del rostro

La pandemia ayudó a que las herramientas de limpieza facial que a largo plazo mantienen una apariencia joven en la piel, se popularizaran

Salud 05/08/2021 Ministerio de Salud expidió protocolo de bioseguridad contra covid-19 para cruceros

Deben mantenerse las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, distanciamiento físico y aforo limitado de los establecimientos

Cultura 05/08/2021 La Feria del Libro de Bogotá vuelve con una segunda edición virtual que durará 17 días

El evento literario más importante a nivel nacional se inaugura mañana de forma virtual con una oferta que va hasta el 22 de agosto

MÁS OCIO