sábado, 14 de diciembre de 2019

Entre la cuota nacional se cuentan Stefan Medina, Dorlan Pabón y Gustavo Cuéllar

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Stefan Medina, Dorlan Pabón, Gustavo Cuéllar y un médico de nuestro país serán parte de la cuota colombiana en el Mundial de Clubes, evento organizado por la FIFA a fin de recaudar mayores ingresos por conceptos comerciales ligados a los partidos.

Si bien, el año pasado el ganador fue el Real Madrid que superó al Al-Ain, este año el favorito del público es el Liverpool, campeón de la Champions League y reconocido como uno de los mejores del mundo desde que bajo la dirección de Jürgen Klopp tienen una estrategia de juego más ofensiva. En cuanto a los latinos, Flamengo de Orlando Berrio, podría ser una gran sorpresa del evento al tener una nómina con muy buenos jugadores de nivel europeo.

Sin embargo, es posible que algunos futbolistas colombianos puedan destacarse en el evento; el Monterrey de México, llegó a Catar, la sede del evento, con una nómina dirigida por Mohamed en la que se cuentan los colombianos Stefan Medina y Dorlan Pabón, además de Avilés Hurtado quien continúa lesionado. Medina, quién llegó a Monterrey en 2014, es titular como lateral derecho; Pabón juega como extremo por la derecha y combina constantemente con Medina.