.
DEPORTES

Real Madrid se coronó como el campeón del Mundial de Clubes

sábado, 22 de diciembre de 2018

Modric, que recientemente ganó el Balón de Oro, abrió el marcador a los 14 minutos.

Reuters

El Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes el sábado por cuarta ocasión tras derrotar por 4-1 al equipo local Al Ain en la final en Abu Dabi, con sorprendentes remates de distancia en el primer y segundo tiempo de los mediocampistas Luka Modric y Marcos Llorente.

Modric, que recientemente ganó el Balón de Oro, abrió el marcador a los 14 minutos desde un remate fuera del área después de que el Al Ain perdió dos oportunidades al comienzo del encuentro.

El mediocampista Marcos Llorente dobló la cuenta para el campeón europeo a los 60 minutos con un soberbio remate de volea desde fuera del área.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, anotó el tercer gol para su equipo con un poderoso cabezazo tras un tiro de esquina. Poco después, el Al Ain -que derrotó al campeón sudamericano River Plate en semifinales- marcó un gol de consuelo mediante el defensor japonés Tsukasa Shiotani.

El reserva del Real Madrid Vinicius Jr. anotó el cuarto tanto de su equipo casi al final del partido con un remate que el defensor Yahia Nader desvió hacia su propia red.

El Real Madrid ha ganado las últimas tres ediciones del torneo y también levantó el trofeo en 2014 y superó al Barcelona como el equipo que ha ganado más veces el certamen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 14/08/2026

Enzo Maresca se muestra evasivo sobre el futuro de Rodri Hernández en el Manchester City

La incertidumbre surgió después de que la noche anterior se viralizara en las redes sociales una aparente fotografía de Rodri viajando en un vuelo de bajo costo de Ryanair

Judicial 13/08/2026

La Academia Colombiana de Jurisprudencia exaltó a Gabriel Ibarra Pardo

La ceremonia contó con la participación de magistrados, abogados, académicos y representantes de distintos sectores

Cultura 13/08/2026

Bogotá se prepara para vivir la monumental obra de Johann Bach con 150 artistas en escena

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro Nacional presentarán “La pasión según San Mateo” bajo la dirección de Roger Díaz-Cajamarca.