.
La lista de competidores nacionales ya suma treinta y nueve.
DEPORTES

Colombia ya tiene 39 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

martes, 12 de marzo de 2024

Ingrit Valencia, que hace parte del equipo de Boxeo de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, hace parte de las clasificadas.

Foto: Colprensa

Algunas de las categorías en donde competirán los deportistas locales son las de fútbol, atletismo, natación, lucha y gimnasia

Cada vez más los nombres de deportistas colombianos se están sumando para los Juegos Olímpicos de 2024, que se harán este año en Europa. Los últimos en clasificar fueron los competidores Ingrit Valencia y Yílmar González, quienes lograron el cupo para el campeonato mundial preolímpico de Boxeo, luego de haber logrado ingresar en sus respectivas categorías.

Con el avance de estos dos deportistas, Colombia completa 39 cupos asegurados en los Olímpicos. Actualmente son 16 nominales y 23 numéricos, distribuidos entre 9 Federaciones Deportivas Nacionales.

La lista de competiciones en las que Colombia espera estar presente en los Olímpicos es extensa, algunas de estas son: fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco y vela.

Aún quedan competencias que tienen cupos disponibles. Este podría ser un espacio en el cual los mejores deportistas nacionales puedan disputar en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se realizarán desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 12/07/2024 La boda del hijo más rico de Asia, Anant Ambani, costará igual que el PIB de un país

La boda no inició ni terminará hoy, pues tuvo, como se dijo, una serie de celebraciones previas con shows de artistas de talla mundial

Deportes 12/07/2024 Carlos Alcaraz remontó ante Daniil Medvedev y es el primer finalista de Wimbledon

Alcaraz se enfrentará ahora a Novak Djokovic, al que derrotó el año pasado para hacerse con el título, o al italiano Lorenzo Musetti

Cultura 09/07/2024 Roma recibirá la primera exposición del maestro Fernando Botero luego de su muerte

Podrán ser apreciadas por todos aquellos que recorran la Terrazza del Pincio, Piazza del Popolo, Largo San Carlo Al Corso, Piazza di San Lorenzo in Lucina, Piazza Mignanelli y Piazza di San Silvestro.