.
DEPORTES

Estos son los deportes extremos que practican los CEO del país para salir de la rutina

lunes, 26 de febrero de 2024

Deportes que practican algunos CEO

Foto: Gráfico LR

No Solo a Zuckerberg le gustan los deportes extremos como las artes marciales, hay varios empresarios del país, como la ceo de WeWork, que practican otros como Kitesurf

Hace semanas se dio el UFC 298, un evento de artes marciales mixtas en el que durante la pelea entre Ilia Topuria y al australiano Alexander Volkanovski, se vio al empresario Mark Zuckerberg.

La presencia del creador de Facebook asustó a varios inversionistas de Meta, la matriz de la red social, frente a lo que le pudiese suceder a la integridad del CEO. El creador de Facebook entrena artes marciales a diario, pero, así como este, son varios los empresarios en Colombia que buscan escaparse de la rutina con experiencias de altos niveles de adrenalina. Esto porque muchos no saben que “los deportes en términos generales ayudan a que las personas adquieran disciplina y también generan a que las personas adquieran tolerancia a la frustración ”, tal cual explicó Henry León, PhD y docente de medicina en la U. Sabana

LOS CONTRASTES

  • Henry LeónPhD y docente de Medicina en U. Sabana

    “Los deportes en términos generales ayudan a que las personas adquieran disciplina, y también generan a que los CEO adquieran tolerancia a la frustración”.

El CEO de Smart Fit para Colombia, Panamá y Costa Rica, David Raya, hace parte de este club de gerentes arriesgados, pues ha conducido autos de carreras dentro de un autódromo, volado en parapente y ha tomado varias clases de pilotaje de avioneta.

WeWork es una de las empresas detrás del negocio de renta de coworking más importantes de la región, que en Colombia alcanzan 81% de ocupación a nivel nacional. La empresa en Latinoamérica está a cargo de Karen Scarpetta. Esta gerente disfruta de hacer kitesurfing en las playas de Colombia, pues, aunque vive en México, cada que viene al país aprovecha para practicar este deporte. Este se basa en utilizar una cometa de tracción (llamada kite en inglés) para ser arrastrado por el agua, ya sea en el mar, lagos o ríos. En el deportista se sujeta a la cometa mediante un arnés y se desliza utilizando una tabla especial.

Otra gerente que se siente atraída por los deportes extremos es Stefanía Hernández, CEO de Taxis Libres, pues ella ha practicado parapente y disfruta hacer treking de alta montaña. En más directivas del país practicando deportes extremos está Laura Hernández, socia del Grupo Leo. La ejecutiva se siente atraída por los deportes de altura en las montañas pues a esta sommelier y chef, que tiene a La Sala de Laura dentro de los mejores bares de Colombia, suele practicar escalada en roca.

En esta actividad, según la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, los accidentes representan hasta 16% de riesgo en este tipo de deportes al aire libre. El trekking es el que más accidentalidad tiene alcanzando 31%.

Dentro de los deportes de montaña también se encuentra un deporte practicado por Carlos Gómez, CEO Decathlon Colombia, el ciclomontañismo que se basa en usar una bicicleta todo terreno para atravesar los campos difíciles.

Luisa Chimá, la empresaria detrás de marcas como marcas D’Luchi, Kaba y La Receta, se declaró una fanática de los deportes extremos. “Los deportes extremos que he practicado son Wakeboarding o esquí acuático, me encanta retarme físicamente con el pole dance. En general amo los deportes y todo lo que requiera competencia y aventura es genial para mí. Lo hago especialmente con mi familia y amigos, salgo a las afueras de la ciudad muchas veces los fines de semana para practicar deportes e incentivo a mis hijos a tener buenos hábitos con el ejercicio”, dijo la empresaria.

Por último está la ejecutiva de la empresa de maquillaje, Ruby Rose, Claudia Piedrahita, quien manifestó que ha practicado windsurf, también ha tomado clases de buceo e hizo paracaidismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 17/04/2024 Don Julio subasta una de sus botellas autografiada por seis artistas del Estéreo Picnic

Como en toda subasta, el ganador será el que tenga la oferta más alta; cabe mencionar que, la subasta tiene como fecha límite el 19 de abril

Moda 18/04/2024 Vélez lanza al mercado una nueva versión del bolso 'Lili', el cual fue lanzado en 2018

La marca de cuero y marroquinería dice que el producto fue creado junto a artesanos y se inspira en referentes defendieron los derechos de la mujer

Gastronomía 19/04/2024 Afluente Restaurante abre tras investigar por cuatro años los páramos de Colombia

El restaurante viene de resaltar como apertura destacada en Colombia ante la crítica gastronómica española del congreso Madrid Fusión