.
GASTRONOMÍA Cinco restaurantes gourmet en Colombia para disfrutar un brunch con su mascota
sábado, 8 de julio de 2017
La República Más

La tendencia "pet friendly" se hace cada vez más popular y restaurantes de varias ciudades se han unido a la modalidad.

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Cada vez más aumenta la tendencia de establecimientos gourmet en los que se puede disfrutar de una buena preparación en compañía de las mascotas.
La modalidad “pet friendly” de estos restaurantes se ha vuelto muy popular entre quienes toman el brunch en compañía de los compañeros peludos, sobre todo en las mañanas de los fines de semana que se prestan para estas particulares reuniones sociales.

“Para los clientes es súper importante porque a muchos no les gusta salir sin sus mascotas, y los sábados y los domingos son los mejores días para gozar de la compañía de ellas. Además, para quienes tenemos restaurantes gourmet abrir un espacio para los peludos, por pequeño que sea, es un motivo de felicidad”, explicó Stephanie Velasco, propietaria del sitio de brunch gourmet Vermet.

LOS CONTRASTES

  • Patricia BuenoPropietaria de Al Agua Patos

    Algunas personas no les gusta ver a las mascotas en los establecimientos, pero el servicio pet friendly se limita a las terrazas”.

En estos establecimientos se puede encontrar preparaciones diseñadas por chef reconocidos como Rodrigo Isaza, del restaurante El Herbario, en Medellín y, además, en casi todos los establecimientos ponen agua y galletas, como parte del servicio, para que las mascotas se refresquen mientras acompañan a los comensales.

“Hemos visto que en Colombia se ha desarrollado mucho esta modalidad, y las mascotas son muy importantes para las familias. Tanto así, que la gente los fines de semana es enloquecida con sus perritos y no quieren comer sin ellos”, explicó Patricia Bueno, propietaria del establecimiento de postres gourmet Al agua patos.

Agregó que en su local alcanzan a pasar casi 60 perros en un día, incluso, al punto de esperar en fila para pasar un rato de fin de semana con sus perros.

Bonuar
Medellín

La cocina es desarrollada por el chef Rodrigo Isaza. Tiene influencia de los sabores del pacífico y caribe colombiano, Antillas y cajún. Ambientado por ritmos como el blues, son cubano y jazz. Los domingos, Bonuar abre sus puertas a las 10:00 a.m. con una carta de brunch y mimosas. Según sus propietarios, es un espacio pensado para la familia y para los amantes de los perros. Ubicado dentro del Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm).

Vermet
Bogotá

Ubicado en la carrera 10A #70-30, Vermet combina el concepto gourmet y la compañía de las mascotas. El acceso a las mascotas se limita a la terraza, pero tiene suficiente espacio como para empezar el día en familia con las mascotas al son de unas tostadas francesas o un omelette de claras.

Al Agua Patos
Bogotá

Al agua patos, ubicado en la calle 104 #18a-52, tiene una oferta saludable gourmet para quienes cuidan tanto el paladar como el cuerpo. De sus postres destacan los preparados de granola con frutas y el Pato Cheesecake. Aquí las mascotas tienen estaciones de agua y galletas de cortesía.

Me Late Chocolate
Medellín

Para todos aquellos que aman tanto el chocolate como las mascotas, Me Late Chocolate, ubicado en la carrera 36 #8a-40, en el sector del poblado, es el lugar ideal. Además de una mañana de placer gourmet con las mascotas, Me Late Chocolate es una de las mejores tiendas chocolateras de Medellín.

Valparaíso
Cali

Así como hay amantes de perros y gatos también hay amantes de la literatura y la movida cultural. En Valparaíso, ubicado en la Calle 7 oeste #1-70, en Cali, la combinación de comida de autor, el ambiente café cultural y el concepto “pet friendly” hacen el lugar ideal para disfrutar una mañana con la familia peluda.

MÁS DE OCIO

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

MÁS OCIO