.
GASTRONOMÍA Catrín mezcla la cocina de autor con espacios para eventos privados en La Candelaria
viernes, 4 de junio de 2021

Como si fuera la sala de un teatro, o de un café de la Bogotá de los años 50, el restaurante abre su espacio en la candelaria para mezclar historia y comida de primera

Antes del Bogotazo, la ciudad contaba con uno de los circuitos de teatro más amplios de América Latina, de hecho esa era otra de las razones por las que se vendía al mundo como la “Atenas sudamericana”. Y parte de ese ambiente cultural se debía a varios cafés que adecuaron sus espacios con los colores de los teatrinos europeos.

En su momento, el centro de Bogotá recibía a los intelectuales e influyentes en este tipo de espacios, por eso es toda una ventana al pasado la nueva apuesta que hay en la Candelaria, con el restaurante Catrín.

De primera impresión, su mobiliario rojo y negro lo llevan a otra época, pues precisamente está dotado con espacios para ofrecen espectáculos a pequeños grupos (incluso está como escenario de eventos privados en sus más de 900 metros cuadrados); un lugar que se complementa con la cocina de autor para sumar estilo y buen sabor.

Además, detrás de su carta, también destacan las técnicas mexicanas, sus creadores le dieron un estilo a Catrín, en donde combinan comida texmex, sin dejar de lado el sabor colombiano, es decir, incluyen sabores picantes, pero también mucho más suaves. “Además de un restaurante también somos un lugar que hace eventos privados y que contamos con la locación necesaria para hacerlos”, dijo Paula Núñez, gerente general de Catrín.

Igualmente, el objetivo de Catrín es que esa cocina de autor, sean la base de una cadena con pequeños productores, por lo cual se han dedicado a llegarle al agricultor directamente, así mover sus productos y eliminar a los intermediarios.

MÁS DE OCIO

Moda 17/01/2022 Historias y precios de los relojes que se ven en las series más vistas de Netflix y HBO

Netflix, HBO, o el que recree un escena del poder sabe que debe acudir a un Rolex o una réplica Richard Mille como en “‘Don’t Look Up”

Gastronomía 14/01/2022 Comer en 2022: Entre la cocina de la abuela y la comida de laboratorio

¿Qué vamos a comer este año y qué cambiará en la industria? Las empresas de pronósticos de tendencias hacen sus apuestas

Entretenimiento 14/01/2022 Coachella, festival de música, regresa con un line up de lujo entre el 14 y 24 de abril

Harry Styles y Billie Eilish hacen parte del listado de artistas principales que se presentarán en el Empire Polo Club en Indio, California

MÁS OCIO