.
GASTRONOMÍA ElBarrio, el restaurante que cumplió 11 años sirviendo cocina fusión en La Soledad
viernes, 14 de mayo de 2021

El lugar, que ha sido escenario de producciones televisivas, se caracteriza por tener recetas tradicionales de Colombia con toques de la casa que le dan más exclusividad a los platos

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

En el sector de La Soledad, en Bogotá, se encuentra un sitio gastronómico y de encuentro llamado ElBarrio, un lugar que como su propietario lo ha dicho ofrece una carta de comida de familia, que una vez se adentra en el paladar amaña a los comensales. Algo así como la comida de abuela, pero añadiendo, una buena presentación y un ambiente cautivador.

“ElBarrio nació como un proyecto hace más de 11 años que busca ofrecer comida de familia, con un buena presentación, además de ingredientes y recetas que rescatan valores tradicionales y regionales de los hogares colombianos”, dijo Iván Ospina, chef y dueño del lugar.

Es así como dentro de la carta los comensales podrán encontrar platos desde arroz de mariscos al estilo pacífico, hasta recetas con el típico sancocho de pollo, que en ElBarrio se transforma y presenta de manera única. “El sancocho una vez listo lo deshidratamos, luego los envolvemos en rollos en hojas para ‘spring rolls’ y lo freímos para posteriormente servirlo junto con una especie de hogao”, dijo el cocinero.

Otras de las delicias del lugar y que muestran la variedad de su carta son los sándwiches de albóndigas y el jarrete de res que es un plato de carne con salsa de tomate y pimentones al horno.

Dentro de sus atractivos también está la estética de sus instalaciones que, incluso, según señaló Ospina, ha sido escenario de varias producciones cinematográficas.

“El lugar cuenta con dos terrazas amplias y al interior del restaurante hay un ambiente más cálido con varios salones y temáticas, en uno de ellos está la cava de vinos adornada con una pared rústica”, describe Ospina.

Este restaurante que durante 2020 lideró una campaña de donar comida a personas de barrios vulnerables de Bogotá, también ofrece una carta amplia de licores como cocteles propios de la casa y postres.

Bondiola de cerdo en aceite de oliva


Bondiola de cerdo marinada en aceite de oliva, hierbas de jardín, hechas a la parrilla y servida sobre hojas orgánicas y cascos de papa criolla fritas. El corte de esta carne de cerdo es jugoso y blando.

Pollo marinado con toque picante


Pollo marinado servido con una salsa ligeramente picante de fríjol, chile ancho y chicharrón. Este viene con tortillas de maíz frito y es perfecto para acompañar con una copa de vino tinto malbec.

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2021 El ‘F45’, una tendencia para el ejercicio funcional de alta intensidad que llega al país

La franquicia extranjera entrará a Colombia a través de Cali, Bogotá y Medellín

Comercio 09/06/2021 Bombox lanzó su primer laboratorio de diseño industrial e innovación de mobiliario

La empresa elegirá propuestas de diseños de muebles de diferentes artistas, con el propósito de impulsar a nuevos profesionales

Deportes 09/06/2021 Mastercard Inc decidió retirar de manera temporal sus marcas de la Copa América

En un comunicado enviado a Reuters el miércoles, Mastercard dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América en Brasil

MÁS OCIO