Una experiencia al mejor estilo de las cenas clandestinas en una casa de La Candelaria

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

En una casa antigua en La Candelaria, de esas en las que las paredes se mueven para dar lugar a pasillos, se encuentra un nuevo espacio que busca crear una experiencia gastronómica y de maridaje alrededor de la bebida escocesa por excelencia: el whisky.

Así como este trago nació para ofrecer como una bienvenida para agasajar invitados durante los largos y fríos inviernos en la región, la Casa Buchanan’s quiere recibir las celebraciones especiales de grupos en sus instalaciones con una historia y puesta en escena que lleva a los asistentes en un recorrido por los rincones del lugar.

La experiencia está ambientada por un chef líquido, que preparará cocteles y servicios con whisky y mostrará el maridaje con tres variaciones del licor escocés (Buchanan’s 12 años, Buchanan’s Máster y Buchanan’s 18 años), además de una cena de tres tiempos en el salón de los pensamientos de James Buchanans, con la fusión de sabores típicos colombianos, con platos como carimañolas de jaiba, una interpretación de la posta cartagenera y cocteles de frutas tropicales, a cargo de Cocina con Sentido, de la chef Natalia Ramírez.

La Casa Buchanan’s, ubicada en la calle 10 # 3-33, se podrá reservar telefónicamente (318 857 3744) para celebraciones de grupos de entre seis y 24 personas. Cada puesto para vivir la experiencia tiene un precio de $220.000.