.
CULTURA

Carteles publicitarios sobre el artista Fernando Botero tendrán exposición en Miami

sábado, 29 de enero de 2022

Serán más de 40 afiches del artista los que el coleccionista Enrique Michelsen tendrá como muestra. La exposición será el 28 de febrero

Lo que empezó como una pasión por coleccionar afiches publicitarios sobre el artista colombiano Fernando Botero, ahora, terminará exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de Doral, en Miami, Florida.

La exposición gráfica, que pertenece a Enrique Michelsen y estará abierta hasta el 28 de febrero, se llama ‘Fernando Botero, la evolución de un maestro’, la cual se trata de una parte de la recopilación privada de más de 300 carteles publicitarios que el coleccionista ha venido recolectando desde 1974, cuando le regalaron el primer afiche del creativo de Medellín.

La muestra de Michelsen será un arduo recorrido por la evolución de la figura de Botero y del arte desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

Se podrán apreciar piezas como el aviso publicitario dedicado al Festival Mundial de Teatro de 1977 en Nancy (Francia) hasta carteles de 1,80 metros de altura “para fijar en las paredes de las calles, que nunca estuvieron a la venta”. En total, serán 45 carteles publicitarios sobre exhibiciones de Botero en todo el mundo los que estarán. La exposición se hizo junto con Adriana Meneses Art y David Restrepo Art.

La colección también incluye la carátula de un libro de la Ópera de Montecarlo, del que solo se editaron 100 ejemplares para los abonados al teatro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/06/2024 Conozca los detalles detrás de la negociación entre Falcao García y el club Millonarios

El mayor accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, se pronunció sobre el nuevo fichaje del club azul; reafirmó que el contrato será por seis meses

Deportes 18/06/2024 La audiencia de las finales de la NBA cayó 2,6% en la serie que dominaron los Celtics

La serie de cinco juegos tuvo un promedio de 11,3 millones de espectadores por juego, 2,6% menos que en 2023, según datos de Walt Disney Co

Deportes 21/06/2024 Millonarios le apuesta a la marca de Falcao García fichando al jugador por seis meses

Millonarios confirmó, tras meses de negociaciones, el fichaje del delantero con un contrato que inicialmente irá por seis meses para evitar la doble tributación