.
GASTRONOMÍA

Carne madurada es la apuesta del local de Cortés y Cortez a un mes de su apertura

viernes, 12 de agosto de 2022

Aunque el menú está centrado en la carne, el sitio también ofrece pescados, langostas y platos vegetarianos y veganos

Creado con el propósito de romper los estereotipos tradicionales, al punto de reunir en un mismo lugar restaurante, bar y charcutería, Cortés & Cortez ofrece un menú donde la carne tiene un peso importante, pero también cuenta con opciones vegetarianas, veganas, pescado y comida de mar.

“Nacimos hace un mes como una propuesta de un lugar que ofrece una buena cena y un buen ambiente también”, precisa el vocero del restaurante. “Muchos sitios no logran ese doble propósito”.

Basado en un espacio de más de 800 metros, el local del restaurante consta de un salón, varios patios y palcos. que les permiten a los comensales disfrutar de la noche, al calor de bandas musicales y shows, o mantener una conversación tranquila, en un ambiente y con un sonido más moderado.

El público objetivo del restaurante es amplio. Se trata de una clientela que además puede disfrutar de la música en vivo, como el tropipop, de cocteles clásicos o de brunches.

“Hemos estado teniendo visitas de familias con niños, ya que tenemos raspados y ahora vamos a salir con nuestra propuesta de brunches, porque en el patio cae el sol muy rico en las mañanas, en las tardes, etc y es como un oasis dentro de la ciudad”, explican desde Cortés & Cortez.

El vocero sostiene que el sitio cuenta con diversas atracciones para que las familias puedan ir y divertirse con sus hijos, disfrutar de un almuerzo y de los shows en vivo que se presentan en el sitio.

“Tenemos un comité de tres personas: Mateo Piedrahíta, productor y programador de Armando Récord; Armando González, que obtuvo un Grammy Latino con Superlitio, baterista, muy metido en la escena de las bandas, y Nicolás Manrique que es un pelado que nos ayuda con la parte joven, los promotores y apostándole a este revival del tropipop y lo latino”.

Los cocteles que se ofrecen en el sitio

En el restaurante hay una gran variedad de cocteles sin licor que, según el fundador, han gustado. Son maceraciones y mezclas que incluso toman varios días para lograr una adecuada preparación.

Plato recomendado de la casa

El arroz acevichado es uno de los productos más solicitados. Se trata de un arroz caldoso que tiene un ceviche y trae porciones de langosta encima, por lo cual se ha convertido en un éxito de la casa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/09/2022 Rafael Nadal se retira de lo que queda de Laver Cup tras dobles con Roger Federer

"Rafael Nadal se retira por motivos personales. Será sustituido por Cameron Norrie", dijo el sábado la organización del torneo

Deportes 25/09/2022 Los números de Olympiakos, el equipo griego al que llegó James Rodríguez

La plantilla total del equipo griego está avaluada en más de US$130 millones, a pesar de haber contratado jugadores vía préstamo

Gastronomía 27/09/2022 Entregan el nuevo el S.Pellegrino Young Chef en la Universidad de La Sabana

El proceso se hace a través de la puntuación de chefs reconocidos hacia los jóvenes participantes; una de las categorías participantes fueron Finde Dining Lovers Food y Award for Social Responsibility

MÁS OCIO