.
GASTRONOMÍA

El evento gastronómico Burgerville espera 30.000 comensales con su nueva edición

jueves, 15 de febrero de 2024

Laura Sánchez es la cofundadora de The Gula Group y Burgerville.

Foto: The Gula Group

Laura Sánchez, cofundadora de The Gula Group, el holding que opera eventos gastronómicos como Burgerville, contó detalles de la edición, y sus planes de expansión

Bogotaeats inició como un perfil de Instagram que reseñaba restaurantes y con el pasar de los años creció a tal punto que ahora es una empresa gastronómica. Tras la unión con Pulpo se creó The Gula Group, los encargados de traer a la mesa bogotana eventos como BogotaEats a Cielo Abierto, El Papá de los Asados y Burgerville, esta última tendrá una nueva edición del 8 al 10 de marzo, con la oferta de 35 restaurantes.

Laura Sánchez, cofundadora The Gula Group habló del cambio de marca de Bogotaeats a B·eats, que les permitirá salir de Bogotá y llegar a otros países. Además, dio los detalles de Burgerville.

¿Aumentarán su capacidad para esta edición de Burgerville?

En esta edición estamos esperando a 30.000 personas, además, ampliamos la oferta de restaurantes, antes eran 30 y ahora serán 35. Esta tercera edición busca transportar a visitantes y comensales a los años 90‘s y los años 2.000’s a través de la ambientación y la música.

LOS CONTRASTES

  • Santiago ArangoFundador de Los Valientes

    “Es un evento muy interesante, genera una dinámica muy linda entre los restaurantes, porqueno hay competencia. Vamos a vender 4.000 hamburguesas”

¿Cuáles serán los precios para este año?

Tenemos un precio máximo por hamburguesas de $30.000, que es muy parecido al del año pasado, que era de $28.000, lo que significa un alza de $2.000 en los platos.

¿Cuánto esperan mover?

Esta edición proyecta un crecimiento por encima de 15%, y vender más de 120.000 hamburguesas. El año pasado vendimos más de 120.000 platos, así que por lo menos esperamos llegar a más de 140.000. Para esto, contar ahora con cinco restaurantes adicionales nos va a ayudar a lograr esto.

¿Cuántos empleos generan?

Burgerville generará más de 2.000 puestos de trabajo temporales, y los tres festivales en el año creados por The Gula Group impactarán a más de 100.000 personas.

Ahora sí, pasemos a hablar de los nuevos cambios, ¿por qué cambiar Bogotaeats por B·eats?

Llegó un momento en donde sentimos que nos comimos a Bogotá, sin embargo, seguiremos haciendo un trabajo súper fuerte por Colombia, por Bogotá, pero esto es una nueva estrategia y misión de marca.

¿Cuál sería esa misión?

Cuando hablamos de llevarnos a las personas que nos siguen en un viaje gastronómico, es salir y no solamente visibilizar lo que está pasando aquí, nuestra gastronomía colombiana, sino también visibilizar lo de otros lugares en el mundo. Queremos quitarnos el techo de Bogotá y poder posicionarnos como un canal multiplataforma de comunicación especializado en gastronomía y en experiencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Salud 03/05/2024 En spas de hoteles, el aceite de CBD está teniendo márgenes de beneficio de 900%

Según actores del sector, el CBD se ha vuelto tan omnipresente que ahora aparece en 80% de todos los spas de lujo, incluidas marcas como Marriott

Gastronomía 03/05/2024 Se dio apertura al primer bar Hennessy en la capital, que estará en el Movistar Arena

La decoración busca que la marca comience a tener una relación con el mundo urbano y con el público joven al que antes no se dirigía

Marcas 03/05/2024 Esta es la lista de regalos que puede tener en cuenta para celebrar el Día de la Madre

Aún está a tiempo de conseguir algo que vaya más allá de lo habitual p convencional y comprar el mejor detalle para celebrar esta fecha