.
Precios de las hamburguesas de celebridades e influencers en Colombia
GASTRONOMÍA

El mercado de hamburguesas tiene nuevos competidores: celebridades e influencers

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Precios de las hamburguesas de celebridades e influencers en Colombia

Foto: Gráfico LR

El sector de las hamburguesas en Colombia facturó $2,8 millones el año pasado. Al mercado se han sumado Mr.Beast y Maluma

Cristian Moreno Garzón

La hamburguesa tiene un origen incierto, historiadores creen que su invención se dio entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, sin embargo, fue el estilo de vida acelerado lo que la hizo tomar fama en el tiempo moderno. Actualmente, los colombianos consumen 42,4% más de esta comida rápida y ante este auge, los empresarios e incluso famosos o influencers han decidido incursionar en este mercado.

Según datos suministrados por Euromonitor, el sector hamburguesero logró una facturación por $2,8 billones, mientras que en 2020 la cifra era de $2,02 billones. Ahora el mercado tiene nuevos actores, pues celebridades como Maluma e incluso generadores de contenido como Luisito Comunica, e incluso el norteamericano Mr.Beast han entrado a la venta de hamburguesas en el país.

Mr.Beast es un conocido Youtuber y creador de contenido estadounidense, en la plataforma de vídeos de Google cuenta con 204 millones de seguidores y aproximadamente 35.611 millones de vistas. Jimmy Donaldson, como es su nombre real, decidió incursionar en la gastronomía colombiana presentando sus hamburguesas, las cuales pueden ser adquiridas a domicilio desde su punto ubicado en Barrios Unidos. Su hamburguesa clásica cuesta $19.900.

Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, también tiene su propia marca de hamburguesas. La marca se llama Dembow y lleva un año operando en Colombia, México, Brasil y Perú. Además de dos Premios Grammy, Maluma cuenta con 29 puntos donde se preparan sus hamburguesas, estos están ubicados en Cali, Medellín, Bogotá y Chía, donde su hamburguesa más económica cuesta $14.900.

Foodology, empresa colombiana dedicada al sector gastronómico, ha sido la encargada de llevar las hamburguesas de Mr.Beast a países como México, Perú y ahora Colombia. Así mismo, son los encargados de la expansión de Dembow by Maluma.

Luisito Comunica es un bloguero mexicano que en 2021 lanzó su cadena de hamburguesas Fasfú, estas son vendidas en Perú, México y Colombia. Actualmente, se pueden tres puntos físicos en Colombia: dos en la ciudad de Bogotá y uno en Medellín. Adicionalmente, cuenta con cocinas ocultas en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Pereira y Santa Marta donde se puede retirar en el punto. Su hamburguesa más básica tiene un precio de $20.900.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad