MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así le ha ido a la selección Colombia sub 20 en los Mundiales de la categoría
Este año lo consiguió luego de vencer en el partido por el tercer lugar a Francia por 1-0, mientras que en el 2003 venció a Argentina
Para muchos la selección sub 20 es el primero de los grandes retos que tienen los futbolistas profesionales, y es que allí es donde empiezan a tener sus primeras actuaciones protagónicas. Y lo que a veces comienza como apariciones discretas pasan a ser luego escenarios donde se define el futuro de ellos.
A propósito del tercer lugar de la selección Colombia en el Mundial sub 20 de Chile de este año, aquí le presentamos el histórico de las actuaciones de la selección Colombia en Mundiales sub 20.

Sus mejores actuaciones hasta ahora fueron en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos en 2003 y precisamente en el Mundial de Chile 2025 que termina hoy, en ambos llegó a ocupar el tercer lugar.
En Chile 2025 lo consiguió luego de vencer en el partido por el tercer lugar a Francia por 1-0, mientras que en el 2003 venció en este mismo partido a Argentina por un marcador de 2-1.
Su primera actuación se dio en China 1985, cuando participaban apenas 16 selecciones. En esa ocasión Colombia compartió grupo con Bulgaria, Hungría y Túnez, pasando como segunda. Pero en cuartos de final tuvo que enfrentar a Brasil, con la que perdió 6-0, tres de esos hechos por Gérson.
En Arabia Saudita 1989 la Selección también llegó hasta cuartos de final donde la eliminó Portugal por 1-0; lo mismo sucedió en el Mundial realizado en Colombia en 2011, cuando en esta instancia perdió frente a México 3-1.
La historia se volvió a repetir en Polonia 2019 y en Argentina 2023, cayendo frente a Ucrania 2-1 y frente a Italia 3-1, respectivamente.
En un comunicado la agrupación afirmó que los precios de las entradas asignadas a las Asociaciones Miembro Participantes, alcanzaron niveles "astronómicos"
El mensaje principal de la nueva producción del canal es que nunca es tarde para comenzar a construir una vida plena, incluso después de los 40 años