MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El festival va del 10 al 19 de febrero y las hamburguesas se venderán por $14.000 en restaurantes de siete ciudades del país
La sexta edición del Vegan Burger Fest ya está aquí, una iniciativa que busca promover el veganismo en Colombia y que el año pasado vendió 22.000 hamburguesas, facturó $340 millones y recibió a cerca de 477.000 asistentes.
En el festival, podrá encontrar hamburguesas por $14.000 en cualquiera de los 46 restaurantes de siete ciudades. En la edición de este año, los establecimientos han tenido que ingeniárselas, pues la inflación ha significado todo un reto para ofrecer un producto por este precio. “Uno en el festival no gana mucho dinero, gana reconocimiento y eso es otro tipo de ingreso”, dijo David Forero, codueño del restaurante Nuve en Bogotá.
El lugar, que fue creado por David junto con su mejor amigo Mauricio Trujillo, presentará una de sus primeras creaciones: La Jack Daniel’s. La proteína está hecha con hongos shitakes, queso de almendras, salsa de whisky y repollo. Además, también participarán con un sándwich de “no pollo”con hongos Orellana apanados en hojuelas de maíz, imitando al pollo estilo Kentucky, crema de maní y queso de almendras.
Stankov, por su parte, tuvo la hamburguesa más apetecida en la edición anterior del festival con más de 2.000 ventas. “Casi colapsamos”, dijo Martín Trujillo, dueño del restaurante. En esta edición, le apunta a convencer a los asistentes rememorando la colombianidad con una salsa BBQ de lulo, patacón de plátano verde, queso costeño vegano, chicharrón vegano y su característico pan artesanal de cerveza.
El restaurante De Raíz ha participado en este festival desde su primera edición, “cuando las hamburguesas costaban $10.000”, recordó Rodrigo Ospina, dueño del lugar. Para 2023 traen una nueva creación: la hamburguesa “Argentina” con proteína hecha con quinua y champiñones, chimichurri, queso vegano de pimentón ahumado, además de unas de mayonesas de ajo y cilantro que buscan destacar en la competición.
“Estamos comprometidos con la educación vegana, por eso la inscripción a nuestro festival es mucho menos costosa a comparación de otros festivales similares” dijo Nicolás Bustos, creador de Vegan Burger Fest
El valor de la inscripción de un restaurante es de $400.000, un costo bajo a comparación de los $8 a $10 millones que cobran festivales similares. Ahora solo participan restaurantes veganos y desde mañana hasta el 19 de febrero podrá disfrutar de estas hamburguesas.
El filme estrenado en los cines británicos el viernes, narra el ascenso al estrellato de Reeve gracias a la película Superman de 1978
Para que lo tenga en cuenta, es recomendable que planee su recorrido con antelación para poder disfrutar de todas las obras de arte que desee observar