.
Mejoras del iPhone 17
TECNOLOGÍA

¿Pensando en cambiarse al iPhone 17? Lea algunas mejoras y decida si vale la pena

sábado, 4 de octubre de 2025

Estas son 12 razones por las que podría considerar cambiarse al nuevo iPhone 17.

Foto: Gráfico LR

Analice con check list los cambios relevantes para usted y decida si vale la pena cambiarse al nuevo iPhone 17

Como cada año, Apple lanzó la nueva familia de sus productos insignia y el nuevo iPhone 17 es quizá uno de los que más novedades trajo en comparación con sus versiones anteriores; sin embargo, ¿amerita cambiar al nuevo iPhone? Hay quienes acostumbran a renovar cada año su celular con el modelo más actualizado, pero hay otros más cautos que prefieren evaluar si vale o no la pena adquirir la nueva generación del producto más vendido de Apple.

Para responder a la pregunta de si vale la pena o no cambiarse a la nueva generación de iPhone, le preguntamos al analista en tecnología Daniel Tovar, quien explicó 12 de las novedades con que llega este dispositivo, y que, si son relevantes para usted, quizá puedan ayudarle a saber si es buena idea cambiar su teléfono.

Gráfico LR

¿Vale la pena el iPhone 17?

Como explicó Tovar, esta generación de iPhone trajo algunos cambios importantes que se esperaban desde hace algún tiempo para los dispositivos, como que los modelos vengan desde una capacidad mínima de 256GB, razón por la que esta nueva versión del celular es una de las más completas en muchos lanzamientos.

LOS CONTRASTES

  • Daniel TovarAnalista de tecnología

    “Si usted es un usuario que quiere entrar al ecosistema de Apple, este es el mejor año para hacerlo, pues tendrá muchas funciones Pro en la versión base en la nueva generación de iPhone 17”.

El primer upgrade analizado por Tovar es que en su versión pro la pantalla tiene una tasa de refresco de 120hz, ProMotion, lo que significa que la pantalla se actualiza 120 por segundo, mucho más rápido que versiones anteriores. El segundo, también relacionado con la pantalla, es que es más grande, al pasar de 6,1” a 6,3”.

La tercera novedad es una batería más duradera, lo que responde a una de las quejas más fuertes sobre los celulares de la marca, pero que han querido resolver con esta versión que dura hasta 36% más.

La cuarta y quinta razón están relacionadas con las cámaras; primero, una nueva cámara frontal de 18MP con central stage, un incremento de 50% en Mpx, mejor que la de modelos pro del año anterior, lo que mejora para tres escenarios: al tomarse selfies con grupos grandes, mayor encuadre en videollamadas y mejor estabilización frontal de la cámara.

La quinta, sería un aumento de MP en la cámara trasera, al pasar de 12 a 48 y similar a la ultrawide del modelo pro del año pasado.

En cuanto a la carga rápida, mejoró con magsafe de 22W a 25W, lo que significa que es un poco más rápida. Si se tiene un cargador de 40W el celular podría cargar hasta 50% en 20 minutos, siendo estas dos las razones sexta y séptima para considerar cambiarse.

En los puestos octavo y noveno, están dos razones relacionadas a la pantalla, la primera es que mejoró su resolución, la misma del modelo pro del año pasado; y la segunda, es que es más brillante, pasó de 2.000 nits en la versión pro del iPhone 16, a 3.000 nits.

La décima, es algo que, según Tovar, se espera desde hace tiempo, que los dispositivos vinieran con un mínimo de memoria de 256GB; la undécima, un GPS con mayor precisión que incluye NavIC, lo que entrega una lectura más precisa si se viaja por la India.

La última razón, y quizá una de las más importantes, tiene que ver con el procesador, pues esta renovada versión del iPhone cuenta con un GPU con aceleradores neurales, lo que mejora el rendimiento en juegos e inteligencia artificial.

Ahora bien, teniendo en cuenta estas razones, ¿es aconsejable cambiarse al nuevo iPhone? Para Tovar de la versión 14 a la 15, y de la 15 a la 16, las mejoras “fueron incrementales pero no disruptivas”, pero entre la versión 16 y 17, sí lo han sido, por lo que “si se tiene una versión 15 o anterior, vale la pena la mejora”, anotó.

Cambios de diseño lo hacen más resistente

Uno de los cambios más notorios en cuanto a diseño del nuevo iPhone 17 es su estructura en aluminio. Los modelos pasados habían sostenido una estructura trasera en vidrio, algo que hacía que, tras una caída, el celular sufriera más consecuencias, como el quiebre de este vidrio trasero; sin embargo, con esta nueva versión esto ya no es una preocupación, pues su diseño es principalmente en aluminio, además de unibody, integrando, como era hace unas 10 versiones atrás, las cámaras traseras completamente al cuerpo del celular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA