.
iPhone 17
EE.UU.

Las ventas del iPhone 17 de Apple se abren ante una fuerte demanda de modelos Pro

viernes, 19 de septiembre de 2025
Foto: Bloomberg

La mayoría de los clientes entrevistados por Bloomberg planeaban comprar un iPhone 17 Pro o Pro Max, no necesariamente el nuevo iPhone Air

Bloomberg

Durante los últimos cuatro años, algunos clientes de Apple Inc. han estado esperando un rediseño significativo antes de comprar un nuevo iPhone. Ha llegado el momento para estos consumidores, con el lanzamiento del iPhone 17 Pro, Pro Max y iPhone Air el viernes.

Es la primera vez desde 2020 que Apple presenta varios diseños nuevos de teléfonos. Además de los nuevos dispositivos, también lanzó a las tiendas el Apple Watch SE, el Watch Series 11, el Watch Ultra 3 y los AirPods Pro 3 .

Los nuevos teléfonos, que ofrecen una apariencia renovada, además de mejoras en la duración de la batería y la cámara, atrajeron largas filas en las tiendas Apple desde Hong Kong hasta Londres, Nueva York y Los Ángeles. En la sucursal de la Quinta Avenida de Manhattan, una fila para quienes no habían reservado un dispositivo para recogerlo daba la vuelta a la manzana y se extendía hasta Madison Avenue. Varios compradores entrevistados por Bloomberg News indicaron que estaban actualizando su iPhone 13 con retraso, desde hace cuatro años.

En Frankfurt, Alemania, se reunieron alrededor del mediodía unas 100 personas, incluidas algunas que habían viajado largas distancias.

Julia Sowden, creadora de contenido online, comentó que había recorrido unos 100 kilómetros hasta Fráncfort para conseguir el iPhone 17 Pro Max naranja. Estaba reemplazando su iPhone 13 Pro Max, cuya batería había tenido mejores días. "Soy influencer, así que es muy importante tener la mejor cámara y la batería más duradera", dijo, añadiendo que el largo viaje valió la pena para conseguir el dispositivo el día que salió a la venta. "Entonces no habría sido hasta el 12 de octubre. Eso me habría llevado demasiado tiempo".

De hecho, la mayoría de los clientes entrevistados por Bloomberg planeaban comprar un iPhone 17 Pro o Pro Max, no necesariamente el ultrafino iPhone Air. El Pro, y en particular el Pro Max, están dirigidos a usuarios avanzados, incluyendo pioneros y entusiastas de la tecnología, precisamente el tipo de personas que podrían estar motivadas a hacer fila frente a una tienda al amanecer.

En la tienda Apple de la Quinta Avenida de Nueva York, pocos compradores mencionaron el Air. El iPhone 17 Pro Max estaba prácticamente agotado, con inventario adicional del iPhone 17 Pro y el Air.

El entusiasmo por la línea iPhone 17 Pro surge tras los primeros comentarios de los clientes, quienes afirman que el teléfono, especialmente en su color azul intenso, se raya fácilmente en la parte trasera. Los reporteros de Bloomberg también descubrieron que el iPhone Air negro presenta marcas y que el cargador magnético MagSafe de Apple puede dejar una marca circular.

Ronnie Sharp, quien trabaja en el sector financiero de Nueva York, fue uno de los pocos compradores entrevistados que adquirieron el Air. "No me preocupa la duración de la batería. No uso mucho el teléfono", dijo en la tienda de la Quinta Avenida, añadiendo que prefiere los teléfonos delgados y que ya tiene una batería MagSafe de Apple.

Mientras el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, recibía a los clientes que hacían fila en la tienda de la Quinta Avenida, manifestantes del grupo Design It For Us se congregaron cerca de la entrada. El grupo se centra en promover políticas que protejan a los jóvenes en línea, según su sitio web.

Más temprano el viernes, una pequeña multitud se reunió en Hong Kong en la tienda insignia de Apple para ver los nuevos teléfonos, y el stock para compras en persona también estaba limitado al iPhone Air. Las nuevas ediciones Pro devuelven el iPhone a una carcasa de aluminio y tienen una parte trasera rediseñada, mientras que el iPhone Air es el primer intento de Apple de lograr un diseño radicalmente diferente con su delgada silueta como principal atractivo.

Hay mucho en juego para Apple. La compañía se enfrenta a grandes expectativas de Wall Street en cuanto a las ventas navideñas, a pesar de las preocupaciones económicas mundiales y la amenaza de futuros aumentos de precios debido a los aranceles. El gigante de la electrónica con sede en Cupertino, California, también intenta convencer a los consumidores de que ha recuperado su atractivo tras el fracaso de su estrategia de inteligencia artificial .

La recepción de los nuevos modelos en China será crucial para la compañía. Las ventas en la región cayeron 6% en las semanas previas al lanzamiento de la nueva familia de dispositivos, lo que supone una caída más pronunciada de lo habitual. Tras años de éxito en la región durante la última década, Apple ahora solo posee 12% del mercado local, por detrás de Oppo, Huawei Technologies Co., Xiaomi Corp. y otros.

El lanzamiento de la nueva línea de iPhone, un producto que debutó en 2007, coincide con la transición de Meta Platforms Inc. y otras empresas hacia wearables con IA, como gafas inteligentes con pantalla. Los nuevos modelos también llegan semanas después de que Google (de Alphabet Inc.) y Samsung Electronics Co. presentaran actualizaciones para sus smartphones insignia.

Samsung, en particular, representa una amenaza para el dominio del iPhone. Lanzó una versión de séptima generación de su teléfono plegable tipo libro, que parece ser un éxito entre los consumidores gracias a su estructura más resistente y su diseño más delgado. Apple no lanzará un teléfono plegable hasta finales del próximo año, según ha informado Bloomberg.

La línea iPhone 17 Pro es la que más atrae a los compradores porque mejora las características que más buscan en un teléfono nuevo: duración de la batería, tecnología de la cámara y durabilidad. Además, su precio parte de $1,099, solo $100 más que el iPhone 16 Pro al que reemplaza.

“Los precios están aumentando realmente por primera vez en varios años, por lo que si vemos un ciclo de reemplazo típico con precios más altos, además de algún progreso en IA, puede que no sea una configuración emocionante para las acciones, pero es decente”, dijo John Belton, gerente de cartera de Gabelli Funds, que tiene US$33.000 millones en activos bajo administración.

El iPhone Air, por otro lado, podría no impulsar las ventas a pesar de la atención que recibirá. El dispositivo de $999 se centra en un perfil delgado, pero presenta inconvenientes en la duración de la batería, el audio y las cámaras. Además, tiene el mismo precio que un iPhone 17 Pro, considerando una batería magnética opcional para mayor resistencia.

A principios de este año, Samsung lanzó el Galaxy S25 Edge , con un concepto similar al del iPhone Air de Apple. Hasta el momento, ha sido un fracaso en ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos