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TECNOLOGÍA “Más de 28% de la inversión digital de los anunciantes se dirige a los influenciadores”
sábado, 22 de enero de 2022

La compañía clout aseguró que tiene la capacidad de conectar a más de 150.000 creadores de contenido en toda Latinoamérica

Con las transformaciones generadas por la pandemia del covid-19 en 2020, algunos sectores reportaron un crecimiento notable en sus operaciones, como es el caso de la industria del marketing de influencers. Esteban Alvarán, director ejecutivo de Clout para Latinoamérica, destacó las proyecciones de la compañía para 2022, la cual funciona como una central para influenciadores.

¿Cómo surgió la compañía y cuál es el elemento diferenciador de Clout?

Este es un proyecto que nace hace cuatro años ante la necesidad de formalizar y profesionalizar el medio de la influencia digital.

Acá no representamos influenciadores, representamos a las marcas. Creamos todas las condiciones necesarias para que las marcas puedan invertir en un medio que sea competitivo y sostenible en el largo plazo, es decir, que si lo comparas con otro medio, la pauta en medios de comunicación, que sea competitivo. Creamos estrategias de influencia ayudando a entender cómo este medio les permite llegar a su objetivo de negocio a través de personajes en las redes sociales. No es un catálogo de influenciadores, sino un medio.

¿Qué tanto ha crecido esta industria en medio de la pandemia?

La industria ha crecido enormemente, estamos hablando de que en cuestión de dos años pasamos de una participación de 12% a 28%, es decir, hoy en día 28% de la inversión digital de los anunciantes se está yendo a influenciadores y representa un crecimiento de más del doble en términos de dedicación de presupuesto. La pandemia fue un acelerador significativo para nuestra industria, así como la necesidad de crear conversaciones digitales.

¿Cuántas marcas trabajan actualmente con ustedes y cuántos influenciadores pueden representar?

Hoy en día tenemos un portafolio de más de 90 marcas que están dirigiendo toda su ordenación de influenciadores a través de Clout. En términos de números, las capacidades que tenemos son muy grandes, estamos en capacidad de conectar más de 150.000 creadores de contenido en toda Latinoamérica, y si activáramos a ese número de gente, llegaríamos a 475 millones de personas. Tenemos mucha más audiencia que la que puede tener un canal abierto de televisión, y por supuesto, nos convertimos en un medio que está compitiendo en el entretenimiento del consumidor. Esas personas que están consumiendo redes sociales, gastan 2,7 horas diarias viendo contenido.

¿Cuáles son los planes de expansión de la compañía para 2022?

Este año la gran novedad de expansión es que llegaremos a Brasil con 100 personas contratadas en este mercado, y oficialmente abriremos nuestra oficina comercial a partir de marzo de este año para completar 4 hubs comerciales en Latinoamérica: Ciudad de México, Bogotá, Lima y Sao Paulo. Otros continentes todavía no están en nuestras perspectivas.

¿Qué características tiene en cuenta una marca a la hora de elegir un influenciador?

Hoy en día hay un factor que está por encima de lo numérico y se llama: la coherencia, entendida como esa afinidad que puede existir entre la audiencia del influenciador y los intereses o propósitos que tiene la marca.

¿Cuántos empleos generan y de cuánto es la inversión para 2022?

Clout es una empresa orgullosamente colombiana y más de 60% de toda su fuerza de talento es del país.

Los niveles de facturación del medio que estamos protagonizando dentro del mercado son amplios. Según la IAB, tenemos 48% de las campañas que se activan con influenciadores en Colombia, lo cual nos pone en una posición de liderazgo. También aportamos ventas por más de US$11,6 millones al año y 20% de esto es destinado a la reinversión.

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