.
TECNOLOGÍA

Los nuevos wearables a los que le estarán apostando las marcas en este nuevo año

sábado, 5 de febrero de 2022

Los gigantes de la tecnología están mostrando avances en smartwatches, novedades en bandas deportivas y sistemas de audio

Según el estudio realizado por Abi Research, se espera que en 2022 se vendan 344 millones de wearables, o dispositivos tecnológicos diseñados para “vestirse” tales como los relojes inteligentes o las bandas de deporte. Este pronóstico fue calculado basándose en la tendencia al alza en el uso de estos productos, pues tan solo durante el año pasado se vendieron 304 millones, dándose así 13,4% de crecimiento.

La analista de investigación de dispositivos 5G, smartphones y wearables de Abi Research, Filomena Iovino, explicó que este incremento corresponde a “la creciente disponibilidad en el mercado de dispositivos más elegantes, repletos de funciones y técnicamente capaces, y el impacto de la pandemia en el comportamiento y el estilo de vida del consumidor”.

Por ejemplo, el Galaxy Watch4 que fue lanzado en agosto de 2021, de acuerdo con el gerente senior de marketing y producto para móviles de Samsung Colombia, Camilo Hurtado, este "es el primer dispositivo de la categoría en ofrecer el cálculo de la composición corporal directamente del pulso, gracias al Samsung BioActive Sensor (sensor 3-en-1) que permite calcular 3 métricas de salud: nivel de agua en el cuerpo, masa y grasa corporal. Además de otras funciones como la medición de la frecuencia cardiaca, presión arterial y oxígeno en la sangre gracias a sus avanzados sensores. Incluso es posible realizar el seguimiento de sueño gracias a la conectividad con el el smartphone". O también tiene el wearble 'Buds Pro', audífonos que amplifican sonidos cercanos hasta en 20 decibeles.

Pero ahora, ¿cuáles son los principales dispositivos que más se esperan para 2022?. En el mundo de los lanzamientos tecnológicos es común que surjan rumores, algunos más soportados que otros. Un ejemplo es sobre la posibilidad de que en mayo llegue el Pixel Watch de Google, lo cual han asegurado los famosos “filtradores” de lanzamientos Jon Prosse y Max Jambor.

LOS CONTRASTES

  • Ming-Chi Kuo Analista de tecnología

    “Esperamos que Apple lance AirPods Pro 2 con nuevos puntos de interés, incluido un nuevo diseño de forma, soporte para el formato Apple Lossless y un estuche de carga que puede ser rastreado”.

  • Camilo HurtadoGerente senior marketing y producto Samsung

    "Los vestibles como relojes inteligentes y audífonos cada vez cobran más relevancia en la vida de los usuarios por las opciones que ofrecen, tales como la comodidad y el seguimiento en hábitos de salud, gracias a sus funciones de monitoreo"

Por parte de la marca creadora del smartwatch más famoso, Apple, se espera que lance su Watch Series 8 este año. Según el analista Ming-Chi Kuo es probable que tenga mejor resistencia al daño y sensor de temperatura corporal; mientras que el experto de Bloomberg, Mark Gurman, indicó que puede que no tenga esta funcionalidad, “la temperatura corporal estaba en la hoja de ruta de este año, pero las conversaciones se han ralentizado”, dijo Gurman.

Los siguientes modelos son algunos de los que se podrán adquirir en 2022:

Huawei Watch GT 3

Este reloj inteligente inició su preventa en Colombia el pasado 28 de enero y abrirá la venta general el viernes 11 de febrero. Su diseño cuenta con distintos estilos de correas, y una nueva interfaz. En las mejoras de fabricación se puso atención a la nitidez de la pantalla. En las funcionalidades destaca el ‘Huawei TruSeenTM 5.0+’, la tecnología de monitoreo a la frecuencia cardiaca, pero también se le suma el seguimiento al sueño, el estrés y el ciclo menstrual. Costo en preventa: $999.900 .

Garmin Venu 2 Plus

Este modelo lanzado el 4 de enero cuenta con GPS integrado y batería de hasta nueve días de duración. Permite hacer llamadas al vincularlo con un smartphone compatible y responder mensajes de texto con el asistente de voz. Tiene 25 apps deportivas y almacenamiento de música. Su precio es $1,9 millones.

Google Pixel

Se espera que este reloj sea lanzado el 26 de mayo durante el evento Google IO y se espera que al igual que el Samsung Galaxy Watch 4, tenga el sistema operativo Wear OS 3. Se prevé que tenga que cargarse diariamente por las funciones de salud como el sensor de oxígeno, y esté integrado Google Assistant.

Xiaomi Mi Band 7

Se había rumorado que la compañía lanzaría la banda fitness ‘Mi Band X’ pero fue desmentido por el departamento de relaciones públicas, pero a su vez se confirmó la smartband ‘Mi Band 7’ . Tendría tecnología NFC, compatibilidad con Alexa y una pantalla más grande sin botones similar a Redmi Band Pro.

Apple Airpods Pro 2

Se espera que la segunda versión de la línea Pro llegue en el cuarto trimestre del año. De acuerdo con Ming-Chi Kuo, tendrá un rediseño completo del chasis ya que serán de tipo buds y se implementará sensores para recolectar data de salud. Serían los primeros con soporte para audio sin perdida, ‘Lossless’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 15/06/2024 Los países que están en proceso de regular inteligencia artificial para sus operaciones

China y Estados Unidos son algunos de los territorios que llevan planes en el congreso, con el fin de manejar estas herramientas

Tecnología 15/06/2024 Conozca todo lo que podrá hacer con la nueva inteligencia artificial Apple Intelligence

Dentro de nuevo sistema operativo, iOS 18, la firma tecnológica presentó nuevas funciones y características de su ecosistema

Tecnología 15/06/2024 Inteligencia Artificial: ¡Un llamado a la higiene y seguimiento, los riesgos son muy altos!

Dejar que la IA actúe sola, sin supervisión y sin validación, es como dejar al practicante a cargo de la empresa: ¡los riesgos son demasiado altos! Debemos asegurarnos que la IA trabaje paranosotros y no al revés