.
TECNOLOGÍA

Igtv, así funciona la nueva herramienta de Instagram para competir con YouTube

viernes, 22 de junio de 2018

Instagram acaba de poner en marcha una nueva herramienta, Igtv, que permite a los creadores de contenido publicar vídeos de hasta una hora en la red social.

Expansión - Madrid

Tras anunciar que ya cuentan con más de 1.000 millones de usuarios, Instagram se atreve a retar a YouTube con una nueva herramienta de creación de vídeos de hasta 60 minutos de duración en formato vertical.

Instagram Igtv es el nuevo canal de televisión de la red social, o así es como ellos mismo lo han definido. Tras el éxito que han logrado las 'stories', vídeos de 15 segundos como máximo, la plataforma perteneciente a Facebook anima a los usuarios de la red a publicar vídeos más largos y crear su propio canal de contenidos.

En la nueva actualización (Android e iOS) aparece un icono en la parte superior derecha de la pantalla, al lado de los mensajes privados. Un icono con forma de televisor que abre una nueva ventana llena de vídeos al más puro estilo YouTube. Además, Instagram ha creado una nueva aplicación específica para su nuevo proyecto, por lo que se podrá elegir entre ver los vídeos desde la red social o desde la aplicación Igtv que ya está disponible en Android e iOS.

Ya sea desde un sitio u otro, para poder publicar, el usuario debe crear su propio canal y ajustarse a las normas de uso: vídeos en vertical con una duración de entre 15 segundos y 60 minutos.

El vídeo publicado estará al alcance de todos los seguidores del usuario, aunque a la hora de ver contenidos, Instagram propone los de los usuarios a los que seguimos pero también otros vídeos populares en la plataforma en ese momento, consiguiendo el efecto 'enganche' que ya producen las stories o los vídeos de Youtube cuando se enlazan recomendaciones. De hecho, el principal objetivo de la nueva plataforma es ofrecer a los usuarios vídeos de sus 'creadores' favoritos, es decir, de personajes influyentes que ya están empleando Instagram para publicar sus historias.

Hay que aclarar que no se trata de vídeos en directo, si no de contenido que se puede editar previamente para subir como un trabajo mas elaborado, al estilo YouTube. De hecho, al igual que en esta red social, los usuarios pueden dejar sus comentarios y es posible ver cuántas personas han visto lo publicado, pero sólo el número, no el nombre de usuario como ocurre con las 'stories'.

A diferencia de la plataforma de vídeos de Google, los creadores de contenido de Igtv no cobran por las visualizaciones de sus publicaciones, por lo que muchos usuarios ya han dejado claro que aunque también suban contenido adaptado a Instagram TV no abandonarán Youtube y el formato horizontal que ofrece la red social de vídeos más grande del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 09/11/2024 Conozca cómo se espera que sea la planta de chips de Nvidia que estará en México

El motivo detrás de este proyecto, según los ejecutivos de Foxconn, responde justamente al incremento en la demanda de chips para la industria de IA

Tecnología 09/11/2024 Las marcas de tablets que ya incorporan la automatización y la inteligencia artificial

Entre los dispositivos que tiene funcionalidad de IA están los últimos lanzamientos de Apple, así como las tablets de marcas como Samsung, Lenovo y Google

Tecnología 09/11/2024 Estos son las novedades que presentó Apple con sus nuevos audífonos, los AirPods 4

Los audífonos son resistentes al polvo, al agua y al sudor; Apple amplió la gama de opciones de carga del artefacto inalámbrico