.
TECNOLOGÍA

Estas son las 10 aplicaciones infaltables en su celular para los aficionados al viaje

sábado, 31 de agosto de 2019

Existen herramientas que permiten desde seguir el precio de las divisas diariamente y hasta una que le ayuda a dividir los gastos

Planear un viaje ya significa mucho esfuerzo como para sumarle otras preocupaciones como buscar el transporte, organizar adecuadamente la maleta, cambiar las divisas e incluso no saber cómo ubicarse.

LOS CONTRASTES

  • Catalina JaramilloCofundadora de Viajala

    “La tecnología facilita descargar en el celular las aplicaciones que podrán ser requeridas durante un viaje; es tan importante como empacar bien la maleta”.

El primer punto que debe tener en cuenta es descargar estas herramientas antes de su viaje, ya que muchas veces puede no tener una conexión WiFi. Aunque para ese problema existe WiFiMap, una plataforma disponible tanto en iOS como Android, que permite tener un mapa de los lugares que cuentan con este servicio gratuito o al que se puede acceder solo llenando formularios.

Si su problema no es la falta de internet, sino armar una maleta de viaje y no saber específicamente qué esenciales empacar o qué tipo de ropa, la aplicación que le ahorra todo el trabajo es PackPoint. Aunque no le hará la maleta, si le dará una lista de ‘must have’ con solo incluir la ciudad a la que va, las fechas y el tipo de viaje.

Catalina Jaramillo, cofundadora de Viajala, explicó que este tipo de tecnología “ha logrado facilitar cada paso de la planificación de un viaje. Desde buscar mejores tarifas en vuelos y hoteles, hasta desplazarse por el destino, calcular gastos y entender nuevos idiomas. Hoy en día, descargar en el celular las aplicaciones que podrán ser requeridas durante un viaje es tan importante como empacar bien la maleta”.

Es por eso que otra de las herramientas ideales, y más si viaja con más gente, es SlipWise, una app que está diseñada para organizar y dividir los gastos que se vayan dando entre los miembros del grupo. También permite hacer pagos en línea a quienes pertenecen al colectivo.

SlipWise

Viajar en grupo es una de las formas de ahorrar gastos, pero coordinarlos puede ser un dolor de cabeza. SlipWise es como un medicamento para este dolor, pues permite organizar todos los gastos compartidos en un solo lugar. Por medio de la app, el usuario puede controlar los gastos, dividirlos entre las personas que están viajando e incluso hacer cualquier tipo de pago en línea a los miembros del grupo de viaje.

Expensify

No tener claro en qué se gastó el dinero de un viaje puede ser otro de los agravantes de los viajeros. Por eso existe Expensify, una app creada para tener todos los recibos y crear un informe de gastos con solo un escaneo. Pero si usted es de los que no guarda recibos o los pierde, la aplicación también permite importar las transacciones de sus tarjetas de crédito para unificar la información al control de gastos.

Airbnb

Los hoteles pueden llegar a ser una solución costosa al hablar de hospedaje en los viajes, pero una aplicación que se encarga de encontrar precios y lugares indicados para cada perfil de viajero, es Airbnb. Esta herramienta da la opción de elegir el tipo de estadía que quiere tener como: aventurera, una de experiencias, de negocios, o solo de descanso, y con base en esto ofrece lugares que se acoplan a ella.

XE Currency



Los cálculos rápidos de cambio de divisas quitan tiempo y en ellos se cometen muchos errores. XE Currency soluciona este problema con un solo ‘touch’, pues permite hacer más de 65 conversiones alrededor de 170 países. También da la posibilidad de hacer transferencias de dinero al exterior y hacer el seguimiento respectivo. Todo a través de esta herramienta gratuita.

Maps.Me

Ubicarse en una ciudad desconocida puede ser toda una travesía, pero esta aplicación, que está disponible para sistemas operativos Android y iOS, ahorra esa preocupación y también datos móviles. Maps.Me permite que los usuarios tengan en el celular mapas gratuitos y totalmente disponibles sin necesidad de tener conexión a internet. Otra de las soluciones es poder planificar el viaje con los itinerarios de la app.

TripIt

Entrar a una aplicación con la reserva del hotel, a otra para el restaurante, a una diferente para mirar la hora del vuelo y el itinerario de actividades, quita tiempo al viajar. Por eso, Triplt ofrece la posibilidad de ver todas las reservas, sin importar la plataforma, y tenerlas en una sola app. Con esta información, la herramienta envía alertas para recordar cuándo hacer check-in, lograr un cambio de asientos e incluso la hora para salir al aeropuerto.

WifiMap

Pagar un servicio de roaming internacional puede llegar a ser uno de los costos más altos para los viajeros. Por eso, las zonas WiFi siempre serán el primer punto en la lista. WiFiMap es una aplicación, disponible en iOS y Android, que permite que las personas puedan encontrar, en un mapa general de la ciudad en la que estén, los puntos existentes de WiFi gratis, aquellas con clave y los que necesitan datos.

PackPoint

¿No sabe cómo empacar?, ¿necesita ahorrar más espacio?, ¿no sabe qué tipo de ropa llevar según el país? PackPoint es una app inteligente que mejora la experiencia de empacar para sus viajes. Por medio de esta, usted podrá tener una lista de organización solo introduciendo la ciudad que visitará, la fecha, cuántas noches estará y el tipo de viaje que realizará. La herramienta le hará una proyección de lo que deberá empacar.

Uber

Caminar no siempre puede ser una forma fácil de conocer la ciudad y los taxis en muchas ciudades pueden ser caros. Uber es otra de las apps que ha adquirido la fama de ser una buena solución al momento de moverse por una ciudad desconocida. Esta herramienta de movilidad está disponible, tanto para iPhone como para celulares que funcionan con el sistema operativo de Android y de manera gratuita.

iTranslate

El idioma no puede ser una barrera al momento de viajar. Aunque usted no conozca ningún idioma, hay aplicaciones que facilitan la comunicación. Este es el caso de iTranslate, que traduce rápidamente textos y conversaciones en más de 90 lenguas. La versión pro también permite usar la cámara para traducir letreros al instante, usar el modo sin conexión para ahorrar datos y mantener conversaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 11/06/2024 ¿Por qué es importante tener una buena página web para su Mipyme y como hacerla?

Las mipymes invierten principalmente en la capacitación de su gente, pero la inversión en equipos, en tecnología, en digitalidad, entre otros, parece baja