.
TECNOLOGÍA

Las aplicaciones de alquiler de inmuebles para viajes que le compiten a Airbnb

martes, 6 de agosto de 2019

Algunas de las plataformas que ofrecen apartamentos y casas para que las personas se alojen a nivel mundial son Booking Niumba, Vrbo y Spotahome

Laura Neira Marciales

Airbnb ha marcado la tendencia en aplicaciones de alojamiento, teniendo más de 100.000 ciudades con alojamientos y cerca de 500 millones de huéspedes desde su lanzamiento, sin embargo, no es la única que existe.

Ahora han surgido otras aplicaciones como Niumba, Niumba, Vrbo o Spotahome que ofrecen un espacio según las necesidades de cada persona.

Asimismo, permiten ver y reservar el sitio por internet, pagar por medio del sitio web para seguridad de los clientes, por medio de PayPal o tarjeta de crédito, y actualizar el calendario, para los anfitriones, a quienes les cobran cerca de 3% de comisión por reserva.

Por otra parte, hay otras como Booking que se reinventaron para seguir ofreciendo nuevos servicios, pues desde hace un tiempo incluyó alquileres temporales, por lo que ahora también tiene casas y apartamentos para sus usuarios, “que pueden alquilar en menos de 50 segundos, además de escoger entre seis millones de alojamientos no tradicionales que ofrecemos”, dijo Adriana Mantilla, country manager de Booking.com.

Siguiendo con el desarrollo de estas aplicaciones, Thomas Allier, CEO de Viajala, aseguró “Airbnb ha entrado a competir directamente con otro tipo de alojamientos tradicionales como hoteles y hostales”.

Allier agregó que “creemos que seguirá creciendo en popularidad en la medida en que las garantías de seguridad y comodidad le permitan al usuario reservar sin ningún temor”.

Spotahome, para estadías largas

Esta plataforma ofrece un servicio como Airbnb, pero se centra en estadías más largas y solo está disponible para 10 ciudades en Europa. Sin embargo, brinda confianza y respaldo a sus huéspedes, pues la mayoría de sus propiedades son verificadas y las fotos que tiene la plataforma han sido tomadas por un grupo de la compañía, además ofrecen un videotour y los planos detallados de la planta e integran la información del anfitrión, así como de quienes viven en el inmueble para tranquilidad de los usuarios.

Niumba del Grupo Tripadvisor

El Grupo Tripadvisor, dedicado al turismo, creó su aplicación con un funcionamiento muy parecido al de Airbnb, pues el huésped debe hacer la solicitud esperar una confirmación y pagar por medio de la aplicación, bien sea por PayPal o con tarjeta de crédito. Ofrece más de 62.000 propiedades vacacionales privadas, ubicadas sobre todo en España, le permite a los anfitriones tener las reservas organizadas en su celular, así como cuándo va a llegar el pago. Esta hace parte de un grupo de aplicaciones entre las que están FlipKey y Hliday Lettings, que ofrecen alojamientos a nivel mundial.

Vrbo, hospedaje en más de 190 países

Esta aplicación se encuentra disponible en ingles y para pagar en dólares, ofrece más de dos millones de lugares para hospedarse en cerca de 190 países. Sus usuarios pueden hacer una búsqueda filtrada según sus intereses organizando las propiedades según locación, precio, calificación de la misma y de su huésped. También le permite comunicarse con el dueño de la propiedad para que resuelva todas sus dudas antes de hacer la reserva, así como compartir los detalles con sus amigos y conocidos y agregarlos a sus viajes para seguridad de las personas .

Booking: diversidad de hospedajes

La plataforma para buscar hoteles y hospedaje decidió desde hace un tiempo hacerle competencia directa a Airbnb incluyendo apartamentos y casas para alquilar, por lo que actualmente aseguran tener más de seis millones de alojamientos no tradicionales entre los que puede incluir iglúes, casas en el árbol, glampings y hasta una finca cafetera. Este le permite filtrar por ciudades, precio, lugar de interés y además, ofrece disponibilidad para reservar con antelación o llegar al sitio y reservar en el momento en que lo necesite.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Hatsu entregó 306 pupitres fabricados con cajas de Tetra Pak al cuidado de Kutunsama

La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad