.
UCRANIA

El idioma ucraniano aumentó 500% en Duolingo desde el conflicto de Rusia y Ucrania

domingo, 20 de marzo de 2022

El crecimiento sería de carácter global, aunque la ubicación de la mayoría de sus usuarios proviene principalmente de Estados Unidos

Cronista - Buenos Aires

La masividad que adquieren sucesos de relevancia mundial como la invasión rusa a Ucrania suele despertar la curiosidad de las personas ante temáticas de las que antes desconocían. Así como lo relevó El Cronista, en una encuesta hecha en Estados Unidos, solo 16% de los participantes lograron ubicar geográficamente a Ucrania: uno de ellos creyó que quedaba en La Pampa.

En las últimas semanas el pueblo ucraniano recibió muestras de apoyo en un sinfín de lugares, tanto en redes sociales de influencers con millones de seguidores como en eventos de acogida mundial como la Premier League. La expansión mundial de Ucrania como tema de conversación hizo que aumentaran de manera exponencial las búsquedas para conocer su historia y su cultura.

En ese sentido, uno de los datos llamativos que se conocieron en los últimos días es una declaración del CEO y cofundador de la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo, Luis von Ahn, quien reveló que hubo un aumento de 485% en la cantidad de usuarios que comenzaron a aprender ucraniano.

El crecimiento sería de carácter global, aunque la ubicación de la mayoría de sus usuarios proviene principalmente de Estados Unidos. También ha habido un aumento de 1.800% en los usuarios en Polonia, "que sospechamos que es causado por personas en Polonia que dan la bienvenida a los refugiados", dijo von Anh.

El fundador de Duolingo anunció que la aplicación seguirá siendo gratuita -aunque con funciones premium- y que donarán "todos los ingresos publicitarios de las personas que estudian ucraniano en Duolingo para ayudar a Ucrania". Los fondos se destinarán a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Comité Internacional de Rescate y otras organizaciones que ayuden a los refugiados en Ucrania durante "al menos el próximo año".

La aplicación también utilizará esos socios para ofrecer códigos para una versión gratuita de Duolingo Plus para refugiados y anfitriones, y dice que ampliará el acceso y proporcionará exenciones de tarifas para su prueba de dominio del inglés, que se utiliza para aplicaciones universitarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 27/05/2023 En Colombia 72,8% de la población usa internet, pero en Vichada solo la usa 12,7%

La brecha digital se mantiene. En departamentos de la Amazonía el acceso a internet llega solo a niveles de hasta 20%

Tecnología 27/05/2023 La inteligencia artificial moldeará el mundo

Como resumen general podemos decir que 2023 será el año en donde diferentes compañías se disputarán los primeros puestos en el mercado de la inteligencia artificial

Comercio 27/05/2023 Las transacciones en línea en el primer trimestre del año sumaron unos $15,1 billones

Marzo fue el del valor más alto, $5,4 billones, luego están las ventas de enero por $4,9 billones, y en tercer lugar las de febrero, $4,8 billones