El soleado sur de Florida se ha convertido en un destino para los habitantes de las ciudades del noreste que buscan más espacio

Bloomberg

Los contratos de apartamentos por valor de más de un millón de dólares en el condado de Palm Beach, en Florida, aumentaron el mes pasado, una señal de que el auge de las propiedades inmobiliarias en la zona impulsado por la pandemia va más allá de las casas unifamiliares.

Los contratos firmados para condominios con un valor de al menos US$1 millón aumentaron un 300% respecto al año anterior a 36, ​​según un informe de la tasadora Miller Samuel Inc. y la firma Douglas Elliman Real Estate. En todos los rangos de precios, las compras de condominios pendientes en el condado aumentaron entre 155% y 612%.

El soleado sur de Florida se ha convertido en un destino para los habitantes de las ciudades del noreste que buscan más espacio durante la pandemia mientras trabajan de forma remota. Las viviendas unifamiliares se han beneficiado más y continúan haciéndolo, pero el aumento en las ofertas de condominios muestra que los compradores pueden sentirse más cómodos con los ascensores y los espacios públicos nuevamente.

"El covid hizo que Zoom estaba presente las 24 horas, y también creo que ayudó a las personas que dudaban de tomar una decisión" sobre un traslado a Florida, dijo Jonathan Miller, director de Miller Samuel.