La compañía de oficinas compartidas con sede en Nueva York está trabajando con un asesor y manteniendo conversaciones

Bloomberg

WeWork está explorando terminar con su impulso hacia la vida comunitaria, según personas con conocimiento del asunto.

La compañía de oficinas compartidas con sede en Nueva York está trabajando con un asesor y está manteniendo conversaciones sobre la entrega de operaciones de su ubicación WeLive en Crystal City, cerca de Washington DC, dijo una de las personas, quien pidió el anonimato porque las conversaciones son privadas. También está deliberando opciones para su segunda ubicación, en Wall Street en la ciudad de Nueva York, dijo una de ellas.

Las deliberaciones están en una etapa temprana, dijo una de las personas. Una vocera de WeWork declinó emitir declaraciones.

WeWork se expandió más allá del trabajo conjunto bajo su cofundador y exdirector ejecutivo Adam Neumann, abriendo una escuela y expandiéndose a la vivienda comunitaria.

Desde su oferta pública inicial fallida y la renuncia de Neumann el año pasado, WeWork ha recortado sus planes de crecimiento y se centró en su negocio principal de proporcionar espacios de oficina. En octubre pasado, anunció el cierre de su escuela primaria WeGrow. También ha estado vendiendo participaciones no básicas.

La empresa también acabó con sus planes de llenar una torre de 36 pisos con WeWork y WeLive en Seattle, y el mes pasado fue acusada en una demanda de incumplimiento de una promesa de invertir US$450 millones en un desarrollo de San Francisco en el que se esperaba exhibir WeLive.

WeLive, que ofrece apartamentos completamente amueblados para estadías de una noche o más, actualmente está anunciando un descuento de dos meses gratis si los nuevos inquilinos firman un contrato de arrendamiento anual en sus dos ubicaciones, muestra su sitio web.