.
BOLSAS

Wall Street cierra en verde a medida que IPC se enfría y nerviosismo bancario disminuye

martes, 14 de marzo de 2023

El S&P 500 y el Dow ganaron más de 1% y el Nasdaq subió alrededor de 2%. El índice bancario regional KBW creció hasta 2,1%

Reuters

Las acciones estadounidenses se recuperaron el martes, ya que los datos de inflación en gran medida dentro del objetivo y la disminución del nerviosismo por el contagio en el sector bancario enfriaron las expectativas sobre el tamaño del aumento de tasas en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana.

Los tres principales índices bursátiles de EE.UU. cerraron fuertemente al alza, con el S&P 500 y el Dow ganando más de 1% y el Nasdaq de tecnología pesada subiendo más de 2%, después de varias sesiones de turbulencia por la aversión al riesgo impulsada por las consecuencias que rodearon la implosión de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Las acciones financieras recuperaron algunas pérdidas, y el índice S&P 500 Banks se recuperó de su mayor venta masiva en un día desde junio de 2020.

El índice bancario regional KBW subió 2,1%.

Los temores de contagio bancario se disiparon el martes cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y otros políticos mundiales prometieron que la crisis sería contenida.

"El mercado está teniendo la oportunidad de digerir algunas de las noticias de los últimos días", dijo Matthew Keator, socio gerente de Keator Group, una firma de gestión de patrimonio en Lenox, Massachusetts. "(Los inversores) están viendo un esfuerzo coordinado con varias agencias gubernamentales y, en retrospectiva, sienten que las cosas se han contenido un poco".

El informe del IPC del Departamento de Trabajo mostró que los precios al consumidor se enfriaron en febrero, en gran medida en línea con las expectativas del mercado, con medidas principales y principales que registraron caídas anuales bienvenidas.

Aun así, la inflación tiene un camino considerable por recorrer antes de acercarse a la meta promedio anual de 2% del banco central.

Pero las señales de debilidad económica, combinadas con el temor bancario regional, han aumentado las probabilidades de que la Reserva Federal implemente un modesto aumento de 25 puntos básicos a su tasa de interés clave al concluir su reunión de política monetaria de dos días el 22 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Conozca la cronología sobre cómo Israel e Irán llegaron al borde de una guerra total

La llamada guerra en la sombra entre Israel e Irán ha marcado Oriente Medio durante décadas. La escalada es un nuevo capítulo

Irán 15/04/2024 Observadores nucleares iraníes siguen funcionando en medio de amenazas israelíes

La presencia de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica es significativa porque inspeccionan algunas de las instalaciones que podrían ser objetivo de Israel

Israel 13/04/2024 Irán lanza cientos de drones y misiles en contra de Israel en un ataque de represalia

El ejército israelí afirmó que se habían lanzado más de 100 aviones no tripulados desde Irán