.
BOLSAS Wall Street cierra en su mayoría a la baja y el S&P 500 cae desde un máximo histórico
miércoles, 4 de agosto de 2021

Nueve de los 11 índices del S&P bajaron, con los industriales y los energéticos cayendo, en parte por la escasez de materias primas

Reuters

Los principales índices de Wall Street cerraron en su mayoría a la baja el miércoles, con el S&P 500 cayendo desde el máximo histórico que alcanzó un día antes, ya que datos mostraron una fuerte desaceleración del crecimiento del empleo en julio, mientras que General Motors registró su peor día en más de un año a pesar de un beneficio récord antes de impuestos.

Nueve de los 11 índices del S&P bajaron, con los industriales y los energéticos cayendo, ya que los datos de las nóminas privadas estadounidenses aumentaron mucho menos de lo esperado en julio, probablemente limitadas por la escasez de trabajadores y materias primas.

El índice Dow Jones, con una fuerte ponderación de los valores vinculados al ciclo económico, también bajó.

El Nasdaq, de gran peso en el sector tecnológico, se desmarcó de la tendencia después de que otro informe mostró que una medida de la actividad de la industria de servicios de Estados Unidos saltó a un récord el mes pasado.

"El informe de empleo de ADP de esta mañana es un gran fallo (...) hace que la gente se fije en las solicitudes iniciales de mañana y luego en el informe de nóminas no agrícolas del viernes", dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones de Baird. "Para mí ese es un gran conductor (del mercado hoy)".

Después de seis meses consecutivos de ganancias, el índice de referencia S&P 500 ha tenido dificultades para subir en agosto debido a la preocupación por el ritmo de crecimiento y los temores a una mayor inflación, que eclipsaron una temporada estelar de ganancias de empresas.

El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, dijo el miércoles que el banco central debería estar en condiciones de empezar a subir las tasas de interés en 2023.

Aun así, los valores tecnológicos y relacionados con la tecnología, como Netflix Inc, Amazon.com Inc y Facebook Inc, que tienden a rendir mejor cuando las tasas de interés son más bajas, superaron al mercado en general.

La atención se centra ahora en el informe mensual de empleo del Departamento de Trabajo del viernes.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 323,34 puntos, o un 0,92%, a 34.793,06 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 20,46 puntos, o un 0,46%, a 4.402,69 unidades y el Nasdaq Composite ganó 19,24 puntos, o un 0,13%, a 14.780,53 unidades.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 23/09/2021 Trabajadores del Ingreso Mínimo Garantizado suben, pero más lento en Chile

En agosto el beneficio estatal que asegura una renta líquida en torno a los US$419,4 llegó a 518. 853 beneficiarios, un alza de 0,7% respecto a julio.

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

MÁS GLOBOECONOMÍA