.
TRANSPORTE Volar es más caro de lo que piensa: informe destapa costos que ocultan las aerolíneas
jueves, 21 de septiembre de 2017

La clave está en el equipaje transportado.

Diario Financiero - Santiago

Las tasas de facturación del equipaje introducidas por las aerolíneas han aumentado el costo de los vuelos, según un nuevo informe del Gobierno de Estados Unidos.

A las aerolíneas estadounidenses les gusta decir que las tasas de equipaje significa que los pasajeros sólo pagan por lo que usan. Si no llevan equipaje, no pagan.

Si bien los precios cayeron después de que las aerolíneas empezaran a cobrar el equipaje por separado, los nuevos precios contrarrestan cualquier ahorro, según un estudio de la Oficina de Cuentas del Gobierno de EEUU (GAO, por sus siglas en inglés).

Las nuevas tarifas también significan que a los pasajeros les resulta más difícil calcular el costo total, dijo la GAO. El precio de servicios como la elección de asientos puede estar claro en los sitios web de las aerolíneas, pero resulta menos transparente cuando la reserva se realiza a través de agencias de viajes o sitios web de viajes.

Exprimir a pasajeros cautivos
Las conclusiones del estudio son variadas. El senador estadounidense Edward Markey, un demócrata de Massachusetts que solicitó el informe de la GAO, lo citó como prueba de que "las aerolíneas están usando costos pequeños para exprimir a los pasajeros cautivos", según un comunicado.

Por su parte, el grupo empresarial Airlines for America respondió que el informe pone de manifiesto el mayor número de opciones que los viajeros tienen actualmente a su disposición y "que la intensa competencia en el sector está fomentando cambios positivos para los consumidores".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 26/07/2021 El Salvador recibirá un millón de vacunas Sinopharm contra el covid-19 por acuerdo

Con este lote de vacunas, el país centroamericano llegaría a 9,5 millones de vacunas recibidas para sus 6,7 millones de habitantes

Salud 23/07/2021 Vacuna de Pfizer detiene una enfermedad grave y permite la infección según estudio

La vacuna, desarrollada con BioNTech SE, brindó un 88% de protección contra la hospitalización y un 91% contra enfermedades graves

Canadá 26/07/2021 Brookfield Infrastructure se acerca a la victoria del oleoducto tras la salida de Pembina

Inter Pipeline pagará una tarifa de terminación de US$350 millones a Pembina y hará una recomendación a los accionistas sobre la oferta no solicitada de Brookfield

MÁS GLOBOECONOMÍA