.
COMERCIO

Uber Inc. anunció la compra de la plataforma de licores Drizly por US$1.100 millones

martes, 2 de febrero de 2021

La empresa de transporte privado pretende diversificar su catalogo de productos incluyendo una oferta para el trasporte de licores

Jonathan Toro

La compañía de transporte privado para pasajeros y servicios de alimentación a domicilio, Uber, comunicó que sumará a su portafolio el servicios la entrega de licores por encargo. El anuncio se da luego de conocer que la transportadora realizaría una operación por US$1.100 millones en acciones y efectivo para adquirir la empresa Drizly, que se dedica a la venta de licor a domicilio.

Después de que la empresa de transporte privado anunciara un acuerdo para comprar Drizly, las acciones de Uber Technologies Inc. repuntaron 5,3% en las operaciones previas a la comercialización el martes. Por su parte, Uber dijo que espera que más de 90% del pago a los accionistas de Drizly sea en acciones de Uber, y prevé que el acuerdo se cierre dentro de la primera mitad de 2021, después de lo cual Drizly se convertirá en una subsidiaria de propiedad total.

De acuerdo con Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber "donde quiera que quiera ir y lo que necesite conseguir, nuestro objetivo en Uber es facilitar un poco la vida de las personas, es por eso que nos hemos diversificado en nuevas categorías como comestibles, recetas y, ahora, alcohol".

Tras la finalización de la transacción, el mercado de Drizly’s se integrará con la aplicación Uber Eats. La compañía también mantendrá la aplicación Drizly independiente, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 28/06/2026

Francia registra 1.000 muertes adicionales a causa de la ola de calor que azota Europa

Las temperaturas récord hicieron que el número de fallecimientos diarios superara los 1.400 el jueves y el viernes, frente a los 900 a 1.000 diarios de abril y mayo

EE.UU. 30/06/2026

Meta no logra archivo de demandas en EE.UU. que alegan sus redes sociales crean adicción

La jueza también supervisa un litigio multidistrital relacionado, presentado por más de 2.600 personas, distritos escolares y gobiernos locales

EE.UU. 30/06/2026

Corte Suprema de EE.UU. da vía libre a prohibiciones deportivas a atletas transgénero

La Corte ratificó las leyes de los estados de Idaho y Virginia que prohíben a los atletas transgénero hacer parte de equipos femeninos