.
TECNOLOGÍA

Las medidas que tomaron Cabify, Beat, Didi y Uber ante las nuevas restricciones en Bogotá

sábado, 16 de enero de 2021

Nuevos servicios de envíos, inclusión de taxis y entrega de kits están entre las estrategias de las aplicaciones de movilidad

Johana Lorduy

Tras el incremento de casos por covid-19 en la capital del país y con una ocupación de UCI que supera 90%, la Alcaldía Mayor de Bogotá volvió a poner medidas estrictas frente a la movilidad de los ciudadanos.

En vista de este panorama, aplicaciones como Didi, Uber, Cabify y Beat se han puesto a la tarea de dar a conocer a sus usuarios los planes que han implementado de cara a los toques de queda y a las cuarentenas localizadas.

De acuerdo con Manuel Torres, country manager de Cabify para Colombia, el servicio de taxi a través de esta aplicación está habilitado para todas aquellas personas que estén dentro de las excepciones, como lo contemplan los Decretos 004 y 010 de 2020.

Entre otras iniciativas, el ejecutivo afirmó que continúan con los protocolos de bioseguridad adoptados durante 2020. “Hemos venido trabajando en diferentes acciones como la instalación de cabina de aislamiento en los vehículos y la entrega continua de kits de prevención para los socios conductores”, agregó.

Uber, por su parte, presentó Uber Essential, una alternativa de movilidad para los profesionales de la salud y para aquellas personas que laboren en actividades exentas. La cobertura, según lo explicó su gerente general, Marcela Torres, se hará en zonas sin cuarentena estricta y dentro del horario permitido “antes del toque de queda”. Además, implementaron otra alternativa denominada Uber Flash, la cual es un servicio para el envío y entrega de paquetes.

En cuanto a los planes para 2021, la app viene explorando nuevas soluciones para los usuarios frente a esta coyuntura, así como el fortalecimiento de la alianza que tiene con Cornershop, para hacer compras en retailers
La plataforma Beat, frente a las nuevas restricciones impuestas, espera fortalecer sus más recientes servicios de entrega: Beat Envío y Beat Envío Moto, que, de acuerdo con Alejandro Arbeláez, gerente general de la firma en Colombia, se convierten en un alivio para “múltiples públicos”.

“Nuestro foco frente a las restricciones que se están realizando nuevamente es fortalecer estos servicios, sabemos que las personas deben permanecer en sus casas y por tal motivo estas alternativas responden a la necesidad de facilitar los envíos y poder disminuir los contactos entre personas”, dijo Arbeláez.

La empresa china Didi ha manifestado que dentro de su ADN se destaca la flexibilidad para adaptarse a las realidades de cada ciudad. Esto los ha llevado a tener la disponibilidad de ciertas categorías dentro de la plataforma, aunque estás puedan variar dependiendo la zona en la que esté.

Hay que destacar que dentro del balance 2020 que hizo la compañía se encuentra la entrada a nuevos mercados con la opción de taxis, alcanzando un registro significativo del total de vehículos amarillos que circulan en cada ciudad: 70% en Bogotá, 61% en Medellín, 20% en Cali y 17% en Barranquilla.

Tu Orden logró 40.000 entregas mensuales
La aplicación viene trabajando en busca de soluciones para ayudar a los conductores que se han quedado cesantes por cuenta de la crisis del covid-19. Además, ha anunciado nuevos acuerdos logísticos para hacer entregas tanto de mensajería, paquetería y domicilios, todo con el fin de apoyar una parte de la fuerza laboral del país.

En cuanto el balance para 2020, Gabriel Calderón, CEO de Tu Orden, dijo que, pese a la pandemia, el año pasado fue positivo pues la empresa cerró con 40.000 órdenes mensuales en promedio y servicios adicionales de transporte, venta de Soat y logística de empresas de alimentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/04/2024 Nutresa espera una buena dinámica internacional, especialmente para Chile y EE.UU.

La compañía aseguró que seguirá defendiendo los márgenes en medio del incremento que se observa en materias primas

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Automotor 26/04/2024 “Venta de carros híbridos de Hyundai representará hasta 20% este año en Colombia”

Airton Cousseau, presidente y CEO de Hyundai Motor Brasil y Hyundai Motor Central y Sudamérica, habló con LR sobre las perspectivas del mercado