.
COMERCIO

Uber Eats y Rappi bajan comisiones a restaurantes en entregas de domicilios en México

lunes, 25 de enero de 2021

Empresarios de restaurantes pidieron a las plataformas reducir a 17% las comisiones mientras dure la máxima alerta epidemiológica

Heidy Monterrosa Blanco

Ante los nuevos cierres en la economía por el repunte de contagios de covid-19, las plataformas Uber Eats y Rappi anunciaron reducciones temporales en el cobro de comisiones en entregas de comida a domicilio en México.

La decisión se tomó por presión de los empresarios de restaurantes, quienes pidieron reducir a 17% las comisiones que cobran la mayoría de las aplicaciones de domicilios, mientras dure la máxima alerta epidemiológica.

La tasa que cobran las aplicaciones de entregas está, en promedio, en 30%.

Uber Eats anunció el viernes que implementará, a partir del 1 de febrero, reducciones de 17%, 19% y 22% de manera escalonada y hasta el 25 de abril en las zonas del país que están en máxima alerta epidemiológica o semáforo rojo.

La plataforma también informo que los nuevos restaurantes no pagarán cuota de activación y que aquellos que tengan hasta dos sucursales se les cargará un 15% de comisión durante los primeros 30 días.

Igualmente, Rappi anunció que eliminó temporalmente las comisiones para nuevos restaurantes en su plataforma y señaló que en los próximos meses bajará las tarifas a los restaurantes que ya tienen un contrato vigente.

Además, la plataforma colombiana lanzará un programa de créditos para los empresarios de restaurantes.

Con estas medidas, Uber Eats y Rappi se suman a DiDi Foods, que la semana pasada lanzó un plan para que los restaurantes registrados en su plataforma puedan reducir la comisión que pagan a 22% desde la tasa habitual de 30%.

Entre otras opciones, DiDi también lanzó la posibilidad de que los restaurantes reciban financiamiento directo de ellos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 01/12/2025

Patria adquiere el negocio sudamericano de UnitedHealth por US$1.000 millones

UnitedHealth registró el año pasado una pérdida de US$8.300 millones por la venta de sus operaciones en Sudamérica, US$7.100 millones por la salida de Brasil y US$1.200 millones por Banmedica

Chile 03/12/2025

P&G ve al consumidor chileno como modelo regional y busca crecer a doble dígito en el país

Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024

Israel 04/12/2025

Netanyahu afirma que ningún ejército ha hecho más por defender a su gente que Israel

El primer ministro tiene un proceso judicial activo por un caso de presunta corrupción. En las últimas semanas, el mandatario hizo una solicitud de indulto