.
COMERCIO

Uber Eats y Rappi bajan comisiones a restaurantes en entregas de domicilios en México

lunes, 25 de enero de 2021

Empresarios de restaurantes pidieron a las plataformas reducir a 17% las comisiones mientras dure la máxima alerta epidemiológica

Heidy Monterrosa Blanco

Ante los nuevos cierres en la economía por el repunte de contagios de covid-19, las plataformas Uber Eats y Rappi anunciaron reducciones temporales en el cobro de comisiones en entregas de comida a domicilio en México.

La decisión se tomó por presión de los empresarios de restaurantes, quienes pidieron reducir a 17% las comisiones que cobran la mayoría de las aplicaciones de domicilios, mientras dure la máxima alerta epidemiológica.

La tasa que cobran las aplicaciones de entregas está, en promedio, en 30%.

Uber Eats anunció el viernes que implementará, a partir del 1 de febrero, reducciones de 17%, 19% y 22% de manera escalonada y hasta el 25 de abril en las zonas del país que están en máxima alerta epidemiológica o semáforo rojo.

La plataforma también informo que los nuevos restaurantes no pagarán cuota de activación y que aquellos que tengan hasta dos sucursales se les cargará un 15% de comisión durante los primeros 30 días.

Igualmente, Rappi anunció que eliminó temporalmente las comisiones para nuevos restaurantes en su plataforma y señaló que en los próximos meses bajará las tarifas a los restaurantes que ya tienen un contrato vigente.

Además, la plataforma colombiana lanzará un programa de créditos para los empresarios de restaurantes.

Con estas medidas, Uber Eats y Rappi se suman a DiDi Foods, que la semana pasada lanzó un plan para que los restaurantes registrados en su plataforma puedan reducir la comisión que pagan a 22% desde la tasa habitual de 30%.

Entre otras opciones, DiDi también lanzó la posibilidad de que los restaurantes reciban financiamiento directo de ellos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 05/08/2022 Putin prohíbe que petroleras y bancos extranjeros abandonen Rusia hasta fin de año

Con esto, Exxon y otros accionistas extranjeros en el campo de petróleo Sakhalin-1 no podrán deshacerse de sus participaciones

Taiwán 05/08/2022 Taiwán dispara bengalas para advertir a los drones que vuelan sobre islas periféricas

El Ministerio de Defensa dijo que las tropas estaban en alerta máxima en ambas áreas, que se encuentran frente a la costa de China continental

Transporte 04/08/2022 Aeropuertos de Bogotá, Quito y Lima, entre las mejores terminales aéreas de 2022

Cada año la firma Skytrax destaca los aeropuertos. En los primeros lugares se mantienen los de Doha, catar; Tokio, Japón y Singapur

MÁS GLOBOECONOMÍA