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Hillshire se vio en medio de una batalla entre los dos gigantes mundiales avícolas, Tyson Foods y la brasileña JBS a través de Pilgrim’s Pride, que también pujaba por su compra.
Tyson y Hillshire dijeron haber alcanzado un acuerdo definitivo, que cuyas bases fueron fijadas el 9 de junio luego de que Hillshire pusiera fin a su proyectada compra de Pinnacle Foods.
Esa fue una condición para concretar la compra por parte de Tyson, que pagó US$163 millones para compensar a Pinnacle, que a mediados de mayo había aceptado ser comprada por Hillshire por US$6.600 millones.
Tyson pagará US$7.700 millones —US$63 por acción en efectivo— por todo el paquete de Hillshire, y asumirá su deuda, por lo que la transacción alcanza los US$8.600 millones.
Tyson estima que la unión de las dos firmas significará un ahorro combinado de US$300 millones.
"Al invertir el Hillshire Brands y su rama de marcas líder (como las salchichas Jimmy Dean y los hot dogs Ball Park) tenemos la oportunidad única de transformar un segmento importante de nuestro negocio, y posicionar a Tyson Foods (volcada a las carnes frescas y congeladas) para llegar a los consumidores estadounidenses", dijo su presidente y director ejecutivo, Donnie Smith.
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El cambio es un esfuerzo para "desescalar el rencor y darnos a todos la oportunidad de considerar los próximos pasos", dijo el presidente de Columbia Minouche Shafik en un comunicado
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